Mundo #8MHuelgaFeminista

Denuncian que RTVE se niega a incluir la palabra “feminista” en sus indicativos sobre la huelga del 8M

El Comité de Huelga de CGT en RTVE (íntegramente formado por mujeres) y la dirección de la Corporación no han llegado a un acuerdo sobre los servicios mínimos para la huelga general feminista de 24 horas del 8 de marzo. El Ministerio de Hacienda ha fijado los servicios mínimos con una orden ministerial.
| 7 marzo, 2018 14.03
Denuncian que RTVE se niega a incluir la palabra “feminista” en sus indicativos sobre la huelga del 8M

Según CGT, uno de los motivos de desacuerdo es que la dirección de la radiotelevisión pública se ha negado a incluir la palabra “feminista” en la información que se ofrecerá a las y los usuarios para justificar la alteración de la programación durante la huelga. “Dicha información debe aparecer en las emisiones de TVE y RNE y en los medios interactivos de RTVE.es (a modo de ‘crawl’, locución, ‘banner’ u otro tipo de indicativo)”, explican.

CGT considera que los servicios mínimos son abusivos y lamenta además que en varias áreas afectarán a más mujeres que hombres. “Por ejemplo, en el programa Los Desayunos de TVE, de una redacción formada por tres hombres y tres mujeres, se ha designado como servicios mínimos a dos mujeres y ningún hombre. En el área de Deportes de los Telediarios, donde trabajan casi el triple de hombres que de mujeres, también se ha designado a más mujeres que hombres”, critican.

El Comité de Huelga ha advertido así mismo que no se pueden modificar horarios de trabajo previstos para el día 8 ni solicitar con antelación piezas para emitir ese día, como ha sucedido.

“La dirección de RTVE ha mostrado nula voluntad de negociación y ha dejado claro que se suma a la estrategia del Gobierno y del PP que pretende invisibilizar tanto la huelga como al movimiento feminista, que es quien ha organizado esta movilización histórica. No lo van a conseguir”, concluyen.

7 marzo, 2018

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR