Movimientos #PilaresAlternativos

Denuncian la “falta de sensibilidad y de interés” del Ayuntamiento de Zaragoza frente a las agresiones sexistas

Puyalón de Cuchas junto con A Clau Roya y Febrero Feminista, presentaron el 17 de septiembre ante el Consistorio zaragozano, una propuesta “con el objetivo de que se debatiera en el siguiente pleno la necesidad de hacer una campaña contra las agresiones sexistas durante los Pilares”. “El equipo de Gobierno hizo caso omiso de la...
| 3 octubre, 2013 11.10
Cartel #pilarsfeministas

Cartel de la campaña #PilarsFeministas que se colocará en el barrio de la Madalena

Puyalón de Cuchas junto con A Clau Roya y Febrero Feminista, presentaron el 17 de septiembre ante el Consistorio zaragozano, una propuesta “con el objetivo de que se debatiera en el siguiente pleno la necesidad de hacer una campaña contra las agresiones sexistas durante los Pilares”. “El equipo de Gobierno hizo caso omiso de la propuesta, imposibilitando un debate imprescindible” añade Puyalón.

Ante la proximidad de estos festejos, esta organización política volvió a solicitar “formalmente” intervenir en el pleno para “reiterar que se tomara en cuenta esta campaña y que el Ayuntamiento llevara a cabo las acciones pertinentes encaminadas a evitar cualquier tipo de agresión sexista”. La respuesta por parte de la alcaldía fue “una rotunda negativa bajo el argumento de que no se puede tratar un tema que no aparece en el orden del día”.

Por ello, denuncian la “falta de sensibilidad y de interés” de los grupos municipales del Ayuntamiento de Zaragoza, que “no han hecho nada por impedir en lo posible que se repitan hechos tan graves como los que se vienen sucediendo, año tras año, en todo tipo de fiestas populares tanto de Zaragoza como en el Estado español”.

Ante esta situación Puyalón de Cuchas, A Clau Roya y Febrero Feminista afirman que realizarán la campaña propuesta al Ayuntamiento de Zaragoza en el barrio de la Madalena. Ésta incluye la presencia de carteles en los bares con más aglomeraciones de gente donde se identifican diez actitudes calificadas como agresiones sexistas. Se colocarán pancartas en las zonas más transitadas con el lema de ‘No a las agresiones sexistas’. Y por último, se repartirán pegatinas con el lema ‘agresiones sexistas NO’.

En el día de hoy, las tres organizaciones han presentado una solicitud en el registro del Ayuntamiento reiterando su interés en conocer si finalmente, desde la instituciones pertinentes, se va a realizar algún tipo de actuación encaminada a evitar estas agresiones, a la vez que ofrecen su colaboración y asesoramiento en la elaboración de materiales.

3 octubre, 2013

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR