Movimientos

Denuncian el embargo por parte de la DPH de una ayuda de dependencia a una familia pendiente de un desahucio en Fraga

La Plataforma Antidesahucios recuerda que “este tipo de prestaciones son inembargables y que la Administración tiene otros mecanismos para cobrar por vía de apremio las deudas contraídas"
| 30 julio, 2018 10.07
Denuncian el embargo por parte de la DPH de una ayuda de dependencia a una familia pendiente de un desahucio en Fraga
Fraga

PAH Fraga denuncia el embargo por parte de la Diputación de Uesca (DPH) de una ayuda de dependencia a una familia pendiente de desahucio en Fraga y cuya unidad familiar está compuesta por una mujer y sus dos hijos menores, uno de los cuales padece Síndrome de Jacobsen motivo por el cual percibe esta prestación.

“Este tipo de prestaciones son inembargables desde junio de 2015, ya que van destinadas a un fin social y a fomentar una autonomía personal y una vida digna a las personas que padecen algún tipo de discapacidad”, apuntan desde la Plataforma.

“Se da el caso además, de que la familia, pendiente de que el juzgado fije fecha de lanzamiento en su vivienda, es el único ingreso que percibe”, añaden desde el colectivo antidesahucios.

“Nos sorprende que sea una  Administración Pública quien proceda al embargo, ya que de sobra sabe que tiene otros mecanismos para cobrar por vía de apremio las deudas contraídas, sin tener que recurrir a retirar un sustento vital alegando que si está ingresado en una cuenta bancaria se consideran ahorros de la persona titular de la cuenta cuando transcurren varios días desde el ingreso efectivo”, concluyen.fraga

30 julio, 2018

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR