Movimientos #Pilars2017

Denuncian amenazas ultras contra una fiesta de Derechos Civiles en Zaragoza

PP, Ciudadanos y la Plataforma Ñ insisten al Gobierno de Zaragoza que cancele la fiesta organizada este miércoles por el Grupo de Derechos Civiles. Además, la Plataforma Ñ afirma: "hacemos directamente responsables al equipo de gobierno municipal de lo que pueda suceder" en la fiesta.
| 11 octubre, 2017 11.10
Denuncian amenazas ultras contra una fiesta de Derechos Civiles en Zaragoza

El Grupo de Derechos Civiles del 15M de Zaragoza, colectivo que destaca por su trabajo en la defensa de los Derechos Humanos, denuncia “amenazas directas” contra la “Fiesta Antirrepresiva” que tendrá lugar este miércoles en el Solar del Conejo.

“PP, Ciudadanos, Heraldo y sindicatos policiales señalan y criminalizan al Grupo de Derechos Civiles, denunciando con gravísimas calumnias la fiesta popular antirrepresiva del miércoles 11 en el Solar del Conejo de la calle Coso”, expone en una nota el Grupo de Derechos Civiles del 15M de Zaragoza.

Entre otras “amenazas”, Derechos Civiles hace referencia al texto publicado por la Plataforma Aragonesa Ñ, en su cuenta de Facebook, en la que dice textualmente en referencia a la Fiesta: “No vamos a permitir que tal acto quede impune y ya estamos estudiando emprender acciones legales contra el equipo municipal y contra los organizadores de tal esperpento. Asimismo, con este acto, se está tentando de nuevo a una confrontación directa, por lo que hacemos directamente responsables al equipo de gobierno municipal de lo que pueda suceder mañana [por este miércoles]. ¡VIVA ARAGÓN y VIVA ESPAÑA!”.

“¿A qué viene un ‘viva España’ para calumniar con ‘incitación al odio’ a un colectivo de defensa de Derechos Humanos?”, se preguntan desde el Grupo de Derechos Civiles de Zaragoza. En este sentido, califican de “intolerable este ataque” y piden a “nuestros vecinos y vecinas” que “las banderas no os cieguen”. Además, hacen un llamamiento a participar en este acto festivo, desde las 18.00 horas, para “apoyar y disfrutar de la fiesta”.

Cabe recordar, que la Plataforma Aragonesa Ñ fue la encargada de difundir la concentración ultra celebrada en Zaragoza el pasado 1 de octubre, que fue legalizada por el partido de extrema derecha, Falange Espola de la JONS. En esa concentración, miles de personas compartieron escenario con la Falange, y vitorearon el discurso de su líder, Norberto Pico que, “oportunista como ninguno, utilizaba el ‘estado de derecho’ para armar sus argumentos, cuando todas deberíamos recordar cuales son los verdaderos valores del yugo y el haz de flechas”.

A este respecto, la Plataforma Antifaixista de Zaragoza (PAZ) ha mostrado su “preocupación y rechazo ante la escalada neonazi y fascista que se está viviendo con la excusa del conflicto político” entre Catalunya y el Estado español. “Algunas de las manifestaciones por la unidad de España se han convertido en refugio para elementos violentos de la ultraderecha”, afirman en un comunicado de prensa, difundido este miércoles.

Veasé el caso de València, entre los ejemplos claros, donde los hechos ocurridos durante el 9 de octubre serán recordados por su extrema violencia. De hecho, la eurodiputada de EUPV Marina Albiol ha denunciado en Bruselas la pasividad policial durante ese día, que permitió que grupos de neonazis dieran palizas a manifestantes y periodistas.

11 octubre, 2017

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR