#ViolenciasMachistas #Pilars2018

Libertad provisional para el hombre denunciado por agresión sexual en la primera noche de Pilares

El Ayuntamiento de Zaragoza ha activado el 'Protocolo de respuesta institucional ante una agresión sexual durante las Fiestas del Pilar'. Fue detenido inmediatamente después de que la denunciante pusiera en conocimiento de una patrulla que había sido agredida.
| 7 octubre, 2018 15.10
Libertad provisional para el hombre denunciado por agresión sexual en la primera noche de Pilares
Marcha nocturna feminista. Foto: Pablo Ibáñez

El denunciado fue detenido inmediatamente en las inmediaciones cuando la víctima puso en conocimiento de una patrulla que se encontraba en la zona que en los baños instalados en el punto de convivencia de peñistas del parque Delicias un hombre la había agredido sexualmente.

Ya se encuentra en libertad provisional tras negar todos los hechos ante la jueza de guardia, Mercedes Terrer.

Tras la denuncia presentada por la mujer agredida en la Policía, la movilización ciudadana contra la agresión sexual, y enmarcado en la campaña de sensibilización No es No por unas fiestas sin agresiones sexistas, activan el protocolo y denuncian públicamente este tipo de actos.

El Ayuntamiento ha manifestado su condena y rechazo a todo tipo de violencia machista y su compromiso en el desarrollo de espacios festivos seguros. Lamenta profundamente que las personas sufran cualquier tipo de violencia machista y mantendrá su trabajo por concienciar y sensibilizar para construir con el resto de vecinos y vecinas una ciudad libre de violencia. De igual modo, pone a disposición de cualquier persona que haya sido agredida el acompañamiento y respaldo a través del Servicio de Igualdad y la Casa de la Mujer.

 

telefono violencia machista

7 octubre, 2018

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR