Movimientos

Delegados sindicales de UGT y CGT denuncian la “externalización” de un servicio que debería realizar Ecociudad Zaragoza

“Se pretende contratar a una empresa para que realice el trabajo que debe llevar a cabo la empresa pública Ecociudad Zaragoza”, advierten desde CGT y UGT. Una externalizacion por un periodo de cuatro años y que supondría un gasto para la ciudad de Zaragoza de 1.064.000 euros.
| 9 noviembre, 2017 10.11
Delegados sindicales de UGT y CGT denuncian la “externalización” de un servicio que debería realizar Ecociudad Zaragoza
Depuradora de l'Almozara. Foto: Ayuntamiento de Zaragoza.

Los delegados sindicales de la Planta de Fangos y de la Depuradora de L’Almozara de la capital aragonesa (CGT y UGT respectivamente), no entienden la externalizacion que pretende llevar a cabo la sociedad municipal de Ecociudad Zaragoza (EZ) para la ‘Asistencia técnica para apoyar las labores de inspección, seguimiento y mantenimiento de las estaciones depuradoras de aguas residuales de Zaragoza’.

Durante los últimos años, dichos representantes sindicales vienen “denunciando públicamente” lo que, a su criterio, ha sido la gestión realizada por la sociedad EZ. Denuncias por los “incumplimientos” por parte de la empresa concesionaria para la explotación de las depuradoras durante el periodo que comprende desde abril de 2014 a mayo de 2017. “Incumplimientos tanto en el número de trabajadores como en el mantenimiento de las instalaciones y en la realización de las mejoras ofertadas por dicha empresa”, explican desde los mencionados sindicatos.

“Ante estas denuncias, la sociedad municipal siempre ha dicho lo mismo: la inspección y el control que realizan los técnicos de EZ es el adecuado y es correcto. Si esto es así, los representantes sindicales preguntamos: ¿Por qué se externaliza un servicio que hasta la fecha lo venían realizando los técnicos de EZ?”. “No será que finalmente los delegados sindicales tenían razón en sus denuncias y que durante más de tres años se ha estado mirando para otro lado”, aseveran desde CGT y UGT.

Ante esta situación, quieren recordar a las vecinas y vecinos de Zaragoza que “esta nueva externalizacion nos costará, según los pliegos de contratación, 266.000 euros anuales”. “Se pretende contratar a una empresa para que realice el trabajo que debe llevar a cabo la empresa pública Ecociudad Zaragoza”, advierten.

Por todo ello, desde estos sindicatos “solicitan al Consejo de la sociedad, y más concretamente a su presidenta María Navarro -concejal del Partido Popular-, la inmediata retirada de dicho pliego”. “Esta externalizacion que pretende EZ sería por cuatro años, o lo que es lo mismo 1.064.000 euros”, añaden.

En su opinión, “esa falta de control va a llevar a la Fiscalía a quien denunció –el alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve- las presuntas irregularidades de Ecociudad”.

Finalmente, los representantes sindicales preguntan a los grupos municipales del Partido Popular, PSOE, CHA y Ciudadanos, “¿por qué este silencio para entregar a manos privadas algo más de un millón de euros?”.

9 noviembre, 2017

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR