Movimientos

Decenas de escolares dan la bienvenida al curso escolar en La Magdalena con un pasacalles festivo

Los alumnos y alumnas del Colegio Tenerías han iniciado el curso de la mejor forma posible con un pasacalles que les ha llevado hasta las puertas del colegio, una fiesta que pretende extenderse al resto de centros escolares de la ciudad
| 7 septiembre, 2017 17.09
Decenas de escolares dan la bienvenida al curso escolar en La Magdalena con un pasacalles festivo

Los niños y niñas del colegio Tenerías han iniciado este jueves el curso escolar con un animado pasacalles organizado por el Centro Municipal de Servicios Sociales de La Magdalena, en colaboración con Gusantina.

La vicealcaldesa y consejera de Derechos Sociales, Luisa Broto, ha participado en esta actividad en la que el personaje Don Tic Tac ha despertado a los escolares a partir de las 8.00 horas.

A continuación, se ha celebrado una fiesta en la Plaza de Tenerías, desde la que los niños y niñas, con sus familias, han caminado juntos hasta el colegio del mismo nombre.

La misma acción se ha repetido a las 11.15 horas con el segundo turno de Educación de Infantil. La intención es poder ampliar la actividad, en los próximos años, al resto de centros educativos del barrio.

La propuesta del Centro Municipal de Servicios Sociales de La Magdalena tiene tres objetivos principales:

  • Poner de manifiesto la importancia de la Infancia y su Educación como bien social de responsabilidad comunitaria.
  • Favorecer la construcción de la igualdad futura, promoviéndola y manteniéndola desde la primera infancia.
  • Prevenir la pobreza infantil, y la exclusión social en general, prioridad que pasa por asegurar el éxito educativo de todas y cada una de las personas.

 

7 septiembre, 2017

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR