Altavoz

De vergüenza

| 3 octubre, 2018 10.10

Este pasado domingo, las y los zaragozanos que se han dado un paseo por la plaza de España de la capital aragonesa, han podido contemplar esta propaganda fascista del partido VOX. Con reproduciones de carteles del aparato propagandístico del franquismo de los años 30 y 40.

vox zgz

Es verdaderamente penoso que se pueda ofender de tal manera a las víctimas del franquismo con esa propaganda pasada de moda, hecha por un régimen que en ese momento estaba aliado con los nazis y con los fascistas. Y cuenten con la mas absoluta impunidad.

¿Esto no es incitación al odio?

Penado por nuestras leyes como así lo han aplicado en otras ocasiones, eso sí a raperos o a blasfemos contra la Iglesia católica.

¿Será que no se aplica el mismo rasero a las distintas ideologías? ¿Y se aplica manga ancha para la ultra derecha?

Para ocupar la vía pública se necesita un permiso que otorga el ayuntamiento. ¿Por qué no se ha comprobado que tipo de acto era? ¿Por qué nuestras fuerzas de seguridad no han cumplido la ley y les han obligado a su retirada?

Esperamos que estos actos no se vuelvan a repetir, ya que hacen flaco favor a nuestra democracia y a la convivencia.

Que se tomen las medidas oportunas contra este partido aplicando la legislación vigente. Ya que, recordemos que la Ley de Memoria Histórica está vigente a pesar del ninguneo y de la falta de presupuesto por parte del Partido Popular.

No se puede consentir este repunte franquista en nuestra sociedad.

3 octubre, 2018

Autor/Autora


Vimeo
Ocurrió un error. Comprueba que el id 1756922 corresponde a un 0 y que existe.
Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR