Culturas Agenda

De La Puríssima cierra el I Ciclo Femenino Plural con los ritmos latinos de “Sonora”

Por primera vez en Zaragoza, este jueves 26 de julio, esta cantante, actriz y violinista pasará de la cumbia electrónica al bolero pasando por el bolero, el trip hop o el country
| 23 julio, 2018 09.07
De La Puríssima cierra el I Ciclo Femenino Plural con los ritmos latinos de “Sonora”
Foto: Teatro Arbolé

De La Puríssima cerrará el próximo jueves, 26 de julio (21.30 horas), el I Ciclo Femenino Plural con la presentación de su nuevo disco “Sonora”, una explosión de ritmos latinos. Traerá al Teatro Arbolé un show de visuales con sus nuevos temas, además de sus canciones ya clásicas y alguna composición inédita.

Su nuevo disco, “Sonora” conserva el lado irreverente propio de las letras de Julia de Castro sumando un sonido fronterizo. Transita por estilos como la cumbia electrónica o el bolero.

Julia de Castro es la voz y compositora de De La Puríssima, que viene acompañada por Ithamar di Marco a la guitarra y set electrónico, Miguel Rodrigáñez al contrabajo y Carlos Gorbe en visuales, en los que ha participado Yago Partal.

Julia de Castro nació en Ávila. Es licenciada en Historia del Arte, Arte Dramático por la RESAD y posee el Grado Medio de Violín. Está viviendo en Roma con la prestigiosa beca artística de la Real Academia de España.

En su faceta musical ha creado, junto a Miguel Rodrigáñez, su propio proyecto: De La Puríssima, con cuyo disco “Virgen” han girado por todo el Estado español incluso llegando a Tánger, México o China (Pekín y Shanghai), Grecia, Rumanía. Su nuevo disco, “Sonora” es toda una explosión de ritmos latinos de la mano de su banda y de una colaboración muy especial con el Cuarteto Quiroga y la Orkesta Mendoza, coqueteando con músicas como la polca, la cumbia argentina, el bolero, el jazz, el trip-hop, el blues o el country.

Arbolé clausurará el próximo jueves el I ciclo “Femenino plural, que ha celebrado cinco conciertos con música hecha por mujeres, del 26 de junio al 26 de julio con Ala.Ni, Carmen Souza y Theo Pascal, Nora Norman, Marinah y Chicuelo, y De la Puríssima. “Femenino plural” está organizado en colaboración con ZZ Producciones y Producciones Antípodas, y ha ofrecido un espacio en Zaragoza que por un mes ha estado lleno de voces internacionales en femenino. De las cinco, cuatro de ellas se han presentado por primera vez en concierto en Zaragoza, ya que Carmen Souza actuó hace unos años. Cabe destacar que su espectáculo era expresamente para este ciclo.

23 julio, 2018

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR