Mundo

De la decepción a la continuación de la lucha: Reacciones tras el rechazo de la ley del aborto en Argentina

Pese a la decepción que produjo el resultado de la votación sobre la Ley de Interrupción Voluntaria del Aborto, el movimiento feminista argentino se conjura para seguir luchando por un derecho que lleva demandando desde hace más de una década
| 9 agosto, 2018 12.08
De la decepción a la continuación de la lucha: Reacciones tras el rechazo de la ley del aborto en Argentina
Foto: @activacongreso

Antes de que se produjera la votación en el Senado argentino sobre la Ley de Interrupción Voluntaria del Aborto, millones de personas en todo el mundo se reunieron para dar apoyo al proyecto legal.

El final de la historia es bien conocido: 38 votos en contra valieron para perpetuar un sistema en el que el aborto clandestino sigue siendo la única vía viable.

La plataforma #AbortoLegalYa se expresaba del siguiente modo tras conocerse la noticia:

La Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito señalaba la importancia en la historia del movimiento a favor del aborto con el siguiente tuit:

La revista feminista Pikara Magazine afirmaba en Twitter lo siguiente tras conocer el resultado de la votación:

Movilizaciones en Aragón

La tarde de este miércoles 8 de agosto, cuando empezaba la sesión en el Senado argentino se realizaron distintas movilizaciones en Aragón.

En Zaragoza medio centenar de personas dieron su apoyo al movimiento feminista argentino a las 20.00 horas:

En Uesca se llevó a cabo una concentración a las 23.00 horas:

 

9 agosto, 2018

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR