Economía #conflictoAUZSA

CUT denuncia “la falta de medios humanos y materiales” en el Taller de la empresa Avanza Zaragoza

Según denucian desde el sindicato, este martes a las 08.00 horas “había 22 conductores que no han podido salir a prestar servicio a la calle debido a la falta de autobuses”, ya que estos se encontraban “averiados”
| 26 diciembre, 2017 13.12
CUT denuncia “la falta de medios humanos y materiales” en el Taller de la empresa Avanza Zaragoza
Foto: @arainfonoticias

Desde el sindicato Colectivo Unitario de Trabajadores (CUT) en la empresa Avanza Zaragoza, empresa privada que se encarga de la gestión del transporte urbano en la capital aragonesa, denuncian mediante una nota de prensa, “una vez más, las lamentables condiciones en que se encuentra el Taller de las cocheras de la citada empresa, con una falta de medios humanos y materiales, a nuestro juicio, alarmantes”.

“La sección de Taller de la empresa se encuentra en una situación precaria y bajo mínimos dado que, por un lado, cada vez son más los servicios de reparación de vehículos que se encuentran externalizados, pasando a ser realizados por una serie de subcontratas en las instalaciones de las propias cocheras de Avanza Zaragoza”, apuntan.

“Mientras que, por otro lado, tenemos constancia de que en numerosas ocasiones se trasladan los vehículos para ser reparados en otras empresas, fuera de las cocheras, mientras a la plantilla de trabajadores de Taller de Avanza Zaragoza, cada vez más escasa, (hay que realizar nuevas contrataciones), no se le imparte la formación necesaria para la reparación de las nuevas tecnologías que se incorporan a la flota, ni se le dota de los medios necesarios para ello”, subrayan.

Al mismo tiempo, continúan denunciando “el elevado número de averías que se producen en los vehículos de la flota mientras éstos se encuentran prestando servicio y que consideramos directamente relacionadas con lo expuesto anteriormente, falta de medios humanos y materiales, lo que conlleva un deficiente (casi inexistente), mantenimiento de los autobuses que salen diariamente a prestar servicio”.

A juicio del sindicato, “estas averías acaban teniendo como consecuencia, que en el día de hoy, a las 08.00 horas, todavía había 22 conductores que estaban en la sala esperando a que les diesen un autobús para poder salir a prestar servicio, y a las 11.00 horas todavía había doce conductores que todavía no habían salido a prestar servicio por falta de autobuses reparados”.

En su opinión, “esta situación repercute negativamente en la calidad del servicio al ciudadano, ya que no sale toda la flota a realizar el servicio, ello supone que se incumplen las frecuencias y se alarga el tiempo de espera en las paradas”.

Del mismo modo, en el sindicato se encuentran “a la espera de que se nos diga la fecha de la llegada de los treinta autobuses híbridos que se anunciaron a primeros de año, y que a cuatro días de finalizar el año todavía no han llegado a las cocheras de Avanza”.

Por último, exigen a Servicios Públicos y Movilidad del Ayuntamiento de Zaragoza que “intervengan esta empresa ya, tienen que dejar de mirar para otro lado y tomar decisiones sobre otros modelos de gestión de esta contrata que todos sabemos es un servicio esencial para el ciudadano, ya que la calidad del servicio que se está dando cada día es peor, los conductores están prestando servicio con chatarra que tenía que estar de baja, y aún siendo así, no está toda la flota en la calle”.

26 diciembre, 2017

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR