Economía

Anuncian nuevos paros en los autobuses urbanos de Zaragoza

El Comité ha anunciado paros los dos últimos fines de semana de abril y el primero de mayo, una manifestación el jueves 12 de abril, y la convocatoria de un nuevo referéndum que decidirá las acciones a tomar con respecto a lo que consideran "graves incumplimientos" por parte de la empresa
| 3 abril, 2018 19.04
Anuncian nuevos paros en los autobuses urbanos de Zaragoza
Foto: Pablo Ibáñez (AraInfo)

El Colectivo Unitario de Trabajadores (CUT) en Avanza Zaragoza anuncia nuevos paros parciales, de 13.00 a 16.00 horas durante los fines de semana del 21 y 22; 28 y 29 de abril; y 5 y 6 de mayo.

El pleno de Comité de empresa celebrado este martes, como continuación a lo tratado en el punto 19 del Comité Ordinario del mes de febrero, se ha consultado si se había recibido contestación desde el Ayuntamiento de Zaragoza a la petición de reunión con la Concejala del Ayuntamiento de Zaragoza, Teresa Artigas.

Al no haberse recibido contestación a la llamada del sindicato, y ante lo que consideran “reiterados incumplimientos por parte de la empresa”, han propuesto los paros, además de una manifestación para el día 12 de abril y la convocatoria de Asamblea General de trabajadores y trabajadoras.

Además, plantean un nuevo referéndum entre la plantilla para el día 20 de abril, de 16.30 a 00:00 horas, para decidir sobre los nuevos cuadros de marchas y relevos, las categorías profesionales Taller y acuerdos al respecto con el SAMA, pidiendo la renovación de maquinaria del Taller, así como la instalación de mamparas en buses híbridos Volvo y aseos en los finales de línea.

La propuesta de CUT ha sido ratificada por unanimidad por el resto de sindicatos con representación en el Comité. 

3 abril, 2018

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR