Mundo #RepúblicaCAT

CUP-CC rechaza participar en la reunión de la Comisión Bilateral Generalitat-Estado

La formación considera que no hay una salida al conflicto sin el previo reconocimiento del derecho a la autodeterminación
| 30 julio, 2018 18.07
CUP-CC rechaza participar en la reunión de la Comisión Bilateral Generalitat-Estado
Foto: CUP

La CUP ha declinado su participación en la reunión de preparación de la Comisión Bilateral entre el Gobierno de la Generalitat y el Estado español, convocada por la tarde de este lunes, ya que la estrategia de la organización define que la acción política el Parlamento de Catalunya no debe contribuir a potenciar una nueva fase autonomista y pactista con el Estado y que debe estar orientada hacia una ruptura democrática con los marcos impuestos por el Régimen del 78.

Por este motivo, la CUP-CC considera que “su acción política debe centrar los esfuerzos en la defensa del derecho a la autodeterminación y la dinamización e impulso de los espacios de institucionalidad propia y en la creación de hegemonías políticas canalizadas a través de los movimientos sociales y populares”.

La organización se posicionará en contra de toda relación bilateral con el Estado que no busque una solución democrática al conflicto político que pase necesariamente por el reconocimiento al derecho a la autodeterminación.

Por lo tanto, la CUP-CC no participará de esta reunión dado a que no hay una alternativa en los actuales marcos constitucionales y territoriales que constituyan una auténtica ruptura democrática.

30 julio, 2018

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR