zLISTA Culturas Culturas

Cultura multiplica por cuatro las ayudas para el sector del libro

El Departamento ha publicado la convocatoria de subvenciones a proyectos editoriales y actividades culturales organizadas por las librerías de Aragón. Las ayudas culturales son en este año las mayores que se conceden al sector.
| 19 agosto, 2017 07.08
Cultura multiplica por cuatro las ayudas para el sector del libro

El Departamento de Educación, Cultura y Deporte ha publicado hoy en el Boletín Oficial de Aragón (BOA) las ayudas para proyectos editoriales, con una cuantía de 175.000 euros, y las que se conceden para el fomento de actividades culturales organizadas por las librerías de Aragón, cuyo importe será de 24.000 euros. De esta manera, se multiplican por cuatro las subvenciones que se otorgaron el pasado ejercicio (por siete en el caso de las primeras).

El Gobierno de Aragón refuerza así su impulso al sector del libro y, en general, a todo el tejido cultural. Con la publicación de las ayudas a librerías y editoriales, ya están en marcha este año todas las que se conceden en Aragón a la industria cultural, que suponen en total un incremento del presupuesto de ayudas directas e indirectas de casi 5 millones de euros. Estas subvenciones han sido consensuadas con las asociaciones profesionales y el Consejo de la Cultura y son las mayores que ha concedido el Gobierno de Aragón para estos sectores.

Según ha declarado el director general de Cultura y Patrimonio, Nacho Escuín, la presente convocatoria permitirá a los creadores e industrias creativas de Aragón sacar adelante nuevos proyectos y traspasar las barreras aragonesas con sus trabajos. En concreto, las subvenciones publicadas hoy se otorgan a proyectos editoriales, fonográficos y videográficos, que sean primera edición o títulos que se publicaron por primera vez ya hace más de cinco años. Para estas actividades hay disponibles este año 175.000 euros. Además, se otorgan 24.000 euros para programas de promoción de la lectura y de la difusión de libro y de los escritores mediante presentaciones, encuentros o acontecimientos similares.

En ambos casos, los interesados en concurrir a esta convocatoria tienen un plazo de diez días naturales desde hoy para hacer sus solicitudes.

Además de estas, en las pasadas semanas se han convocado el resto de ayudas para la industria cultural aragonesa: para las artes escénicas (960.000, que se han multiplicado casi por cuatro), galerías de arte (200.000), asociaciones culturales (156.0000), música (200.000) o las del cine que, con 560.000 euros (500.000 para mediometrajes o largometrajes y 60.750 para cortometrajes), también multiplican por cuatro el montante del año 2016.

19 agosto, 2017

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR