zLISTA Culturas Culturas

Cultura convoca el Premio de las Letras Aragonesas, Trayectoria Profesional y el Miguel Labordeta 2017

Estos premios tienen como objetivo distinguir a aquellas personas, instituciones o entes aragoneses cuya labor constituyan un modelo para la sociedad aragonesa. La entrega de estos premios tendrá lugar dentro del marco de las ferias del libro de Aragón de este 2018.
| 10 febrero, 2018 07.02
Cultura convoca el Premio de las Letras Aragonesas, Trayectoria Profesional y el Miguel Labordeta 2017

El Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón ha publicado en el Boletín Oficial de Aragón (BOA) la convocatoria de tres de los premios a la creación literaria y al sector del libro de Aragón, el Premios de las Letras Aragonesas 2017, el Premio a la Trayectoria Profesional 2017 y el Premio Miguel Labordeta 2017.

El Premio de las Letras Aragonesas, ya publicada su convocatoria en BOA, tiene como objetivo distinguir a aquellas personas, instituciones o entes aragoneses cuya labor continuada o de especial notoriedad e importancia en las áreas de la creación e investigación literarias constituya un modelo y testimonio ejemplar para la sociedad aragonesa. Este reconocimiento tiene una dotación económica de 10.000 euros. Dicha cuantía se entregará, junto con un diploma acreditativo, en los días próximos al 23 de abril de 2018, por ser esa fecha el Día de Aragón y el Día del Libro.

En segundo lugar, el Premio a la Trayectoria profesional en el sector del libro de Aragón, reconoce una labor continuada o de especial notoriedad e importancia de personas, instituciones o empresas aragonesas de cualquiera de los ámbitos del mundo del libro, tanto desde el punto de vista cultura como industrial. Este galardón goza de una dotación económica de 3.000 euros.

Por último, Cultura ha convocado el Premio Miguel Labordeta, cuyo objeto es estimular la creatividad literaria en castellano en el género de poesía, de poetas aragonesas y aragoneses o personas vinculadas con Aragón. Este premio tiene una dotacióne conómica de 3.000 euros.

La entrega de estos dos últimos premios tendrá lugar en el marco de los actos programados en las ferias del libro celebradas en Aragón o en cualquier otro relacionado con el sector del libro durante el año 2018.

10 febrero, 2018

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR