Culturas #refugiados

‘Cuentacuentos Sin Fronteras’: funciones teatrales para fomentar la empatía y la solidaridad con las personas refugiadas

El profesorado y alumnado de la Escuela Municipal de Teatro, con la colaboración de Médicos Sin Fronteras, interpretan funciones pedagógicas para dar a conocer las vulneraciones de Derechos Humanos en Siria, Yemen, Arabia Saudí, Egipto, Libia, Argentina o El Salvador. El Teatro del Mercado acogerá funciones para escolares los días 13 y 14 de febrero. El viernes y domingo se abrirán al público general en los Centros Cívicos de San José y Universidad de Zaragoza.
| 12 febrero, 2018 18.02
‘Cuentacuentos Sin Fronteras’: funciones teatrales para fomentar la empatía y la solidaridad con las personas refugiadas
Teatro del Mercado de Zaragoza. Foto: AZ

Profesorado y alumnado de la Escuela Municipal de Teatro del Ayuntamiento de Zaragoza se vuelcan esta semana en la iniciativa ‘Cuentacuentos Sin Fronteras’, un ciclo de funciones organizado en colaboración con Médicos Sin Fronteras.

El martes 13 y miércoles 14 de febrero tendrán lugar las primeras funciones, dirigidas para escolares, en el Teatro del Mercado. En ellas actuarán docentes y estudiantes de segundo curso de la Escuela Municipal de Teatro, mientras los y las cooperantes de Médicos Sin Fronteras resolverán todas las dudas planteadas por los niños y niñas.

El objetivo es fomentar la solidaridad y el conocimiento de otras realidades y personas que luchan por sobrevivir en diversas partes del mundo. Para ello, el cuentacuentos interpretado en el Teatro del Mercado se complementa con actividades a desarrollar en los centros educativos, tanto antes como después de la actuación, a modo de reflexión.

El público general tendrá también la oportunidad de disfrutar de esta actividad, con entrada libre, el viernes 16 en el Centro Cívico Teodoro Sánchez Punter (San José) a las 18.00 horas y el domingo 18 en el Centro Cívico Universidad a las 12.00 horas.

Las guerra de Siria o Yemen, la situación de las personas refugiadas en Líbano, las vulneraciones de Derechos Humanos en Libia, Arabia Saudí o Egipto, o la lacra de la violencia contra las mujeres en Latinoamérica, son algunos de los contextos seleccionados para estos cuentacuentos.

Para ello, se narran una quincena de historias reales como las de Amal, una niña yemení que sobrevivió al bombardeo de su escuela; Abu Bakar, joven de Mali que sufrió torturas en Libia cuando fue devuelto a este país tras huir por mar a Italia; la bloguera Eman al Nafjanes que se ha convertido en una referencia por su defensa de los derechos de la mujer en Arabia Saudí; o la joven Lucía Pérez, violada y asesinada en Argentina con 16 años.

12 febrero, 2018

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR