Economía #conflictoFCC

Cubero y Artigas dialogan con la plantilla de FCC Parques y Jardines durante la concentración

Los y las trabajadoras en su totalidad se han concentrado durante la mañana del viernes ante el Ayuntamiento de Zaragoza y han denunciado antes el consejero de servicios públicos y la consejera de medio ambiente que FCC lleva toda la semana sin recoger los contenedores de basura de los parques
| 29 junio, 2018 14.06
Cubero y Artigas dialogan con la plantilla de FCC Parques y Jardines durante la concentración
Foto: Comité de empresa de FCC Parques y Jardines

La totalidad de la plantilla de FCC parques y jardines ha vuelto a secundar la cuarta jornada de paros parciales. Las y los jardineros de FCC se han concentrado desde las 11.00 horas en la puerta del consistorio zaragozano coincidiendo con la celebración del pleno municipal.

Una hora de bocinas y pitos, seguida de cánticos de “FCC fuera de Zaragoza” o “FCC la ciudad no es para ti”, ha sido la constante de la concentración de la plantilla.

Asimismo, ha aprovechado para recordar que paralizan las movilizaciones durante el verano, y han concretado la realización de nuevas asambleas en el mes de septiembre para debatir y analizar una nueva hoja de ruta a partir del verano.

“A partir del mes de septiembre analizaremos nuevas movilizaciones para defender el cumplimiento del pacto laboral, la vigencia del mismo y el derecho a la negociación colectiva o de reunión entre otros muchos aspectos” señalan desde el comité de empresa.

Asimismo la plantilla ha denunciado ante Alberto Cubero y Teresa Artigas, que han bajado a la concentración, que FCC lleva toda la semana sin recoger los contenedores de basura de los parques. Las y los trabajadores les han transmitido la necesidad urgente de enviar a la inspección municipal a verificar el estado de los contenedores en los parques y la apertura de expedientes contra FCC.

El consejero de servicios públicos y la consejera de medio ambiente han informado a la plantilla que “en los próximos días el gobierno aprobará la nueva licitación del servicio de parques y jardines y que se mantendrán todas las clausulas sociales que avaló el TACPA para garantizar los derechos laborales y sociales de la plantilla”.

29 junio, 2018

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR