Política #remunicipalización #conflictoFCC

Cubero quiere llevar a votación la municipalización del servicio de Parques y Jardines de Zaragoza

Alberto Cubero ha informado “por deferencia” a la empresa sobre el proceso de remunicipalización del servicio y su intención de llevar a votación la decisión, y ha pedido a FCC facilidades y colaboración en la transmisión del mismo
| 18 julio, 2017 18.07
Cubero quiere llevar a votación la municipalización del servicio de Parques y Jardines de Zaragoza
Alberto Cubero en rueda de prensa. Foto: Miguel G. García | AZ.

El consejero municipal de Servicios Públicos y Personal del Ayuntamiento de Zaragoza, Alberto Cubero, ha asegurado en rueda de prensa su deseo de llevar a votación en septiembre el proceso de remunicipalización del servicio de Parques y Jardines, del que se encarga la empresa Fomento de Construcciones y Contratas (FCC).

Tras mantener un encuentro con responsables de la compañía FCC, Cubero ha explicado que ha informado a la empresa sobre el proceso de remunicipalización del servicio de Parques y Jardines “por deferencia” y dado que pretende llevarlo a votación en el mes de septiembre y “previsiblemente podría salir a favor”, por la actitud positiva que ha detectado en otros grupos al respecto.

“Hemos pedido a FCC facilidades en la transmisión del servicio y colaboración y FCC ha dicho que no comparten la decisión, pero que colaborarán en lo necesario”, ha asegurado el consejero municipal de Servicios Públicos y Personal.

Ha recordado que los grupos de PSOE, CHA y Ciudadanos han pedido diferentes informes sobre este proceso, que ya han sido solicitados y también se han reclamado los seis informes preceptivos que la asesoría jurídica municipal “considera necesarios”, si bien ha advertido que todavía no disponen de ninguno y “cuando estén se entregarán a los grupos políticos”, para comenzar a dialogar.

En todo caso, “si necesitan más tiempo para valorar los informes, se les dará el tiempo necesario” porque “apostar por el sí y trabajar por el sí merece la pena como para darnos el tiempo necesario para hablar con los grupos”, ha sostenido, al apuntar que el contrato estará vigente hasta el 31 de diciembre.

Por otra parte, en el encuentro con FCC se ha analizado la situación del arbolado de la ciudad y “nuestra idea y deseo era sentarnos a la mesa con toda la información entregada, pero aún falta el inventario del Parque Grande José Antonio Labordeta”.

Cubero ha reprochado a FCC que debería de haber tenido estos informes “hace tres años, pero no se ha puesto a hacer el inventario hasta finales del año 2016”. Ha añadido que lo han elaborado “tarde” y “cuando les dijimos que no les íbamos a facturar más árboles de los que pone el pliego de condiciones, que son 300″.

A falta de este informe, el consejero ha asegurado que cuando se disponga de esa información “podremos plantear un plan de poda” y determinar una inversión para acometerlo.

18 julio, 2017

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR