Economía #conflictoFCC

Cubero asegura que FCC está “obligada” a seguir prestando el servicio hasta que se tome una decisión

Contesta así al requerimiento efectuado por la empresa concesionaria del Servicio de Parques y Jardines, en el que instaba al Consistorio a negociar unas nuevas condiciones laborales en caso de tener que continuar con la prórroga del contrato hasta que éste se remunicipalice o salga a concurso público
| 28 noviembre, 2017 19.11
Cubero asegura que FCC está “obligada” a seguir prestando el servicio hasta que se tome una decisión
Alberto Cubero. Foto: Miguel Gracia (AZ)

El consejero de Servicios Públicos y Personal del Ayuntamiento de Zaragoza, Alberto Cubero, ha explicado este martes que la empresa FCC se encuentra en la obligación, si no cambian las condiciones, de continuar prestando el servicio cobrando la misma cantidad económica que hasta el momento.

“La empresa tendrá que hacer lo mismo que está haciendo ahora y cobrará lo mismo”, ha sentenciado el consejero del Consistorio zaragozano. “Si las condiciones no cambian, nadie entendería que se rebaje un 20% el salario de los trabajadores”, ha añadido.

A juicio de Cubero, lo que está intentando FCC es “crear una falsa polémica” poniendo el foco en la preocupación que ésta tiene sobre el sueldo de los y las trabajadoras, un hecho que en su opinión no resulta creíble. De la misma forma valoraba esta cuestión y recalcaba que la empresa “está amenazando al Ayuntamiento con algo que es imposible dentro del convenio laboral”.

La respuesta de Cubero viene motivada tras la comunicación que la empresa concesionaria del Servicio de Parques y Jardines en la capital aragonesa remitió el pasado viernes al Ayuntamiento de Zaragoza. En ella declaraba su intención de no acogerse a la prórroga del contrato a la que tiene derecho y que finaliza el próximo 31 de diciembre alegando “pérdidas económicas”.

Además, FCC advertía de la posibilidad de rebajar el sueldo de los trabajadores y trabajadoras si no se renegociaban las condiciones actuales, ya que a partir del 1 de enero de 2018 vence el pacto laboral que mejora las condiciones del convenio estatal de jardinería.

28 noviembre, 2017

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR