Subportada Economía #remunicipalización

Cubero anuncia que el expediente de remunicipalización del Servicio Telefónico del 010 será finalmente llevado a Pleno

Para el concejal de ZeC, con esta decisión se han cumplido todos los criterios que la oposición había marcado en este aspecto durante los últimos meses. Así pues, la propuesta de remunicipalización del Servicio de Atención Telefónica del 010 “cuenta con todos los informes favorables” e implicaría el abono de los impagos a las 14 trabajadoras, además de suponer el cobro “en tiempo y forma a partir de ahora”.
| 10 octubre, 2017 14.10
Cubero anuncia que el expediente de remunicipalización del Servicio Telefónico del 010 será finalmente llevado a Pleno
Foto: Miguel G. García (AZ)

El consejero de Servicios Públicos y Personal del Ayuntamiento de Zaragoza, Alberto Cubero, ha comunicado este martes en rueda de prensa la finalización de la elaboración del expediente de remunicipalización del Servicio Telefónico del 010. “Ayer a última hora recibimos el último informe de Intervención. Un informe favorable donde dice que no hay ningún inconveniente legal en que esta decisión sea elevada al Pleno”, aseguraba el consejero.

Esta decisión implica llevar al Pleno “lo mismo que llevamos al Gobierno en el mes de febrero de este año”, explicaba. Esto se traduce en el rescate del servicio, “la prestación del servicio del 010 desde lo público”, con la subrogación de las trabajadoras en su misma categoría y con sus mismas condiciones, “pero también con la condición de sacar las plazas a oferta de Empleo Público”, matizaba Cubero.

“Eso fue lo que en el mes de febrero aprobamos como Gobierno y lo que como saben fue recurrido por la Confederación de Empresarios, más tarde por Delegación del Gobierno y fue definitivamente paralizado en los tribunales”, subrayaba.

A juicio de Cubero, esto fue paralizado por una única razón, y es que “la jueza planteó que la competencia no era de Gobierno sino que era del Pleno”. De hecho, y así lo ha recordado, en la última Comisión de Servicios Públicos se comunicó que se iba a realizar tal y como la jueza había señalado, es decir pasando dicha decisión por Pleno. En primer lugar -recalcaba Cubero-, pasará por una Comisión de Servicios Públicos –que se podría dar la próxima semana- y posteriormente a Pleno.

En opinión del consejero, esto se llevará a cabo “lo antes posible”, ya que mientras tanto la realidad de las 14 trabajadoras sigue siendo “dramática” y “urge una solución”. Cabe señalar que a fecha de hoy, las trabajadoras continúan sin cobrar las nóminas de los meses de junio, julio, agosto y septiembre y prosiguen con su segunda semana de huelga.

Llegado este punto, Cubero reconocía que ahora es el momento de la voluntad política del resto de los grupos municipales, e informaba en este sentido de la reuniones mantenidas con CHA, PSOE, Ciudadanos y Partido Popular. Unas reuniones que, una vez que se dispone del informe de Intervención, se van a intensificar para concluir la negociación.

Asimismo, para el concejal de Zaragoza en Común se han cumplido todos los criterios que la oposición había marcado en este aspecto durante los últimos meses. “El primero que pedían era que fuera una Oferta de Empleo Público”, un hecho que así se refleja en el expediente. “La segunda condición que pusieron –desde CHA hasta el Partido Popular- era que pasara por Pleno”, una decisión que también se llevará cabo. “En tercer lugar dijeron que si el informe de Intervención era favorable no habría ningún problema en apoyarlo. Pues bien, ayer finalmente el interventor concluyó ese informe y es favorable”, insistía Cubero.

De esta forma, la propuesta de remunicipalización del Servicio de Atención Telefónica del 010 “cuenta con todos los informes favorables” e implicaría el abono de los impagos a las 14 trabajadoras, además de suponer el cobro “en tiempo y forma a partir de ahora”.

Por lo tanto, para el consejero la solución está encima de la mesa y en mano de los grupos políticos. “Lo único que les puedo asegurar es que los concejales de Zaragoza en Común, desde luego, apoyaremos esta propuesta”, subrayaba.

10 octubre, 2017

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR