Sucesos

Cuatro años de cárcel para el autor del atropello mortal a un ciclista en Teruel

El atropello tuvo lugar el verano pasado y sesgó la vida de un vecino de Cella. El autor del atropello volvía de una noche de fiesta y dio positivo en el test de alcoholemia y en el de drogas, en el que se detectó cocaína, MDMA y cannabis
| 4 mayo, 2018 18.05
Cuatro años de cárcel para el autor del atropello mortal a un ciclista en Teruel
Imagen del estado del vehículo que conducía el condenado.

El Juzgado de Isntrucción nº 2 de Teruel ha condenado a una pena de cárcel de 4 años a CARLOS M. V. al que considera  culpable de un delito contra la Seguridad Vial por Conducción Temeraria, otro delito de Homicidio por Imprudencia cometido con vehículo de motor, este con la circunstancia agravante de reincidencia.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 16 de julio cuando el condenado atropelló a dos ciclistas en la N240, en el término municipal de Teruel, en torno a las 12.00 horas del mediodía después de haber estado de fiesta en la localidad de Gea de Albarracín, y encontrándose bajo los efectos del alcohol y varias drogas: cannabis, MDMA y cocaína.

Como resultado del atropello fallecía uno de los ciclistas, de 43 años y vecino de Cella. El Juzgado ha condenado también al pago de un total de 23.403,256 euros a su mujer e hijos, en concepto de Responsabilidad Civil, unas cantidades que se suman a las ya abonadas por la compañía aseguradora  del vehículo causante del atropello, por daños producidos en accidente de tráfico.

Contra esta sentencia cabe la interposición de recurso de Apelación ante la Audiencia de Teruel en el plazo de diez días.

 

4 mayo, 2018

Autor/Autora

Redacción de AraInfo en Teruel. mail: teruel@arainfo.org


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR