Culturas #Pilars2018

‘¿Cuál es mi nombre…?’ de Da.Te Danza presenta una obra que aúna danza y pedagogía en el Teatro de La Estación

La compañía andaluza muestra los días 11 y 12 de octubre a las 18.00 horas una propuesta de danza teatro dirigida a toda la familia. La pieza -ganadora del Premio al Mejor Espectáculo para la Infancia FETEN-2015- plantea, entre otras cuestiones, el crecimiento personal y la búsqueda de la identidad de los y las niñas.
| 6 octubre, 2018 17.10
‘¿Cuál es mi nombre…?’ de Da.Te Danza presenta una obra que aúna danza y pedagogía en el Teatro de La Estación
‘¿Cuál es mi nombre...?’ Foto: Da.Te Danza

A las tablas del Teatro de la Estación se sube este jueves y este viernes una creación pensada para disfrutar en familia. Dos intérpretes protagonizan este proyecto que aúna danza y pedagogía y que, a través del movimiento, trata de despertar la imaginación de niños y adultos.

El coreógrafo Omar Meza dirige esta pieza que se titula ‘¿Cuál es mi nombre…?’ y que cuenta también con la dirección teatral de Rosa Díaz. La pieza trata de abordar el descubrimiento, el cambio y la toma de decisiones desde el punto de vista de un niño y es un trabajo que obtuvo el premio al Mejor Espectáculo para la infancia en Feten 2015.

La compañía andaluza Da.Te Danza firma este proyecto que ellos mismos explican así: “Un sofá que es un tren, una alfombra convertida en espejo, una montaña de césped que se mueve, lámparas de amapola y ¡tú y yo! ‘¿Cuál es tu nombre..?’ Si, tú, ¿Cómo te llamas? La identidad se fortalece con los años pero tu esencia está en ti desde que naces, amas, ríes y lloras igual que cualquiera no importa ni tu ropa, ni de donde vengas, ni cual sea tu nombre. Esto sucede durante la infancia, no cuentan las etiquetas, un mundo maravilloso nace ante nuestros ojos cuando lo único que necesitamos es nuestra imaginación y un amigo con el que compartir nuestros sueños. Entra en nuestro espectáculo y diviértete, ¿acaso importa cómo te llames? ¿Sabes qué? Que no me importa cómo te llames, solo quiero jugar contigo.”

El niño reconocerá el lenguaje ligado al movimiento y esto, unido a la luz y la música, sumergirá al pequeño público en un clima familiar y divertido. Según afirma la propia compañía “cada objeto puede tener una utilidad y forma muy distinta a la que vemos, todo y todos podemos convertirnos en lo que imaginemos, en un globo, en un sillón, en ti… En esta historia todo es un juego, la búsqueda de tu nombre será muy entretenida, juega a mirar, mira jugando”.

Iván Montardit (Premio Mejor Intérprete – FETEN 2015) y Greta Jonsson protagonizan esta propuesta. Asimismo, Da.Te Danza es una compañía con dieciocho espectáculos estrenados y más de 1.800 funciones realizadas.

La formación nació como el proyecto artístico del coreógrafo Omar Meza un octubre de 1999 con el objetivo de “mostrar y dar a conocer la danza contemporánea como un lenguaje actual, vivo y adecuado para contar historias comprometidas”.

La calidad de la compañía avala su creación ‘¿Cuál es mi nombre…?’, que se muestra el jueves 11 y el viernes 12 de octubre a las 18.00 horas. Estas actuaciones se enmarcan dentro del XVI Circuito de la Red, un circuito estatal que aglutina a compañías y espacios teatrales de todo el territorio, organizado por la Red de Teatros Alternativos. Una propuesta diferente para toda la familia en estas fiestas del Pilar.

6 octubre, 2018

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR