Política

Critican el segundo plan estratégico para el Hospital de Chaca

Podemos Aragón critica el segundo plan estratégico para el hospital de Chaca porque carece de plan de empleo, plan de transporte y de memoria económica, motivos por los que interpelarán en sede parlamentaria a Sebastián Celaya
| 17 julio, 2017 07.07
Critican el segundo plan estratégico para el Hospital de Chaca
La diputada de Podemos, Itxaso Cabrera. Foto: Cortes

El grupo parlamentario de Podemos en las Cortes de Aragón considera que el segundo plan estratégico para el hospital de Chaca, elaborado por el consejero de Sanidad, Sebastián Celaya, es incompleto. Desde Podemos, insisten en que, para ser eficaz, dicho plan debería recoger medidas concretas relacionadas con el transporte y el empleo, así como memoria económica.

La portavoz de Sanidad de Podemos Aragón, Itxaso Cabrera, señala que “es obligación del Gobierno presentar una estrategia de empleo para el centro, a partir del diálogo con los representantes de los trabajadores y teniendo en cuenta las particularidades del territorio”. Para la diputada, el Gobierno de Aragón “tiene que proponer un proceso que garantice plazas estables al personal sanitario del hospital de Jaca”.

“El consejero Celaya presenta, por segunda vez, un plan estratégico para el centro jaqués incompleto, carente incluso de memoria económica. Después de dos años de legislatura, sigue sin dar una solución efectiva y solo avanza cuando se siente presionado por la ciudadanía y la oposición”, asegura Cabrera.

La formación morada ha registrado una serie de preguntas escritas en relación a este segundo plan e interpelará en sede parlamentaria a Sebastián Celaya para que dé explicaciones sobre el mismo.

17 julio, 2017

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR