zLISTA Culturas Culturas

Cris Aznar expone “Los Últimos Tibetanos”, el retrato de un asentamiento de más de 13.000 habitantes

Durante todo el mes de abril, de lunes a viernes de 17.30 a 20.00 horas se podrá visitar en la Galería de la Escuela de Artes Escénicas del Teatro de las Esquinas, Vía Universitas 30-32 de Zaragoza, la exposición fotográfica de Cris Aznar, “Los Últimos Tibetanos”
| 4 abril, 2018 07.04
Cris Aznar expone “Los Últimos Tibetanos”, el retrato de un asentamiento de más de 13.000 habitantes
Foto:Cris Aznar

Cris Aznar expone en la Galería de la Escuela de Artes Escénicas del Teatro de las Esquinas durante el mes de abril de lunes a viernes entre las 17.30 y las 20.00 horas, su trabajo sobre el exilio y persecución de la comunidad tibetana.

La invasión china provocó la muerte de más de 1.200.000 tibetanos. Desde hace más de 60 años miles de tibetanos viven refugiados en el exilio ante la pasividad de la comunidad internacional. Es por eso que en su viaje para documentar la labor de la ONGD Estrella de la mañana en India, la fotógrafa Cris Aznar quedó profundamente impresionada por este proyecto en los campos de refugiados, concretamente en Doeguling Tibetan Refugee Settlement Mundgod, uno de los asentamientos más grandes e importantes de toda India, con una población aproximada de 13.400 habitantes, más unos 6.300 monjes.

Según afirma la propia fotógrafa, “esta área de refugiados tibetanos se compone de 11 campos, 7 monasterios y 20 escuelas. Se trata de un espacio lleno de personas que viven el respeto y la no-violencia, mientras China sigue destruyendo Tíbet y la cultura tibetana se va difuminando y perdiendo entre llanuras que están muy lejos de sus montañas”.

Aznar ha retratado las miradas, las emociones, la forma de vida de las personas tibetanas desplazadas, “para que no se pierda, para que no se extinga y no perdamos más humanidad por intereses económicos. Por la libertad de movimiento, por la libertad de expresión y por la libertad de ser, con la esperanza en el esperanto de la imagen”.

Foto: Cris Aznar

Foto: Cris Aznar

4 abril, 2018

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR