Mundo

Correa señala a Rajoy como la persona que “daba el ok” a la financiación irregular del Partido Popular

Durante la comisión de investigación que se está llevando a cabo este martes, el diputado de Podemos, Txema Guijarro, le ha preguntado a Francisco Correa sobre la financiación irregular del Partido Popular, a lo que el presunto cabecilla de la trama Gürtel ha respondido: "Yo creo que él daba el ok", apuntando al presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy.
| 6 febrero, 2018 12.02
Correa señala a Rajoy como la persona que “daba el ok” a la financiación irregular del Partido Popular
Foto: @Congreso_Es

El considerado cabecilla de la trama Gürtel, Francisco Correa, ha señalado al presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, como la persona y el cargo del Partido Popular que desde la Secretaría General del partido “daba el ok” a todos los gastos de campaña y ordinarios en todo el Estado español.

Así, durante el transcurso de la comisión de investigación celebrada este martes, el diputado de Podemos, Txema Guijarro, le ha preguntado a Francisco Correa sobre la financiación irregular del Partido Popular, a lo que el compareciente ha respondido: “Yo creo que él daba el ok”, apuntando al presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy. Y a la pregunta de si le constaba que era Rajoy quien aprobaba esos gastos, ha contestado: “Pienso que sí”, antes de dejar patente que hay una “trama PP” más que una “trama Correa”.

Correa, ha arrancado este martes su comparecencia mediante videoconferencia ante la comisión del Congreso español que investiga la supuesta financiación ilegal del PP recalcando que ya está “claro” cómo pagaba el PP valenciano a su empresa los actos electorales que le organizó, y se ha remitido a su declaración ante la Audiencia Nacional en la que confirmó que parte de esos abonos se hicieron con dinero negro.

El compareciente ha tomado la palabra antes de comenzar el interrogatorio de los grupos para cerciorarse que los comisionados tenían conocimiento del escrito que su abogado envió a la comisión la semana pasada, avisando que no iba a contestar a las preguntas que pudieran perjudicar a su defensa judicial.

El empresario ha explicado que su intención era colaborar con la comisión, pero que iba a seguir el consejo de su abogado. Aún así, ha recordado que en el juicio sobre la supuesta financiación ilegal del PP valenciano tanto él como otros diez empresarios ya han reconocido “claramente” cómo pagaban a su empresa, Orange Market, los actos que organizaban para el partido en el País Valencià.

“Yo no les quiero hacer perder el tiempo, pero ya ha quedado muy claro en el tema de Valencia cómo nos abonaban”, ha añadido Correa antes de someterse a las preguntas de los y las diputadas y sin mencionar expresamente que algunos de esos eventos de pagaron de forma ilegal.

6 febrero, 2018

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR