Movimientos

Un centenar de personas se concentra en Zaragoza en repulsa por la matanza de maestros en México

Un centenar de personas se han concentrado este viernes en Zaragoza, convocadas por el sindicato Confederación General del Trabajo (CGT), la Red de personas por la autonomía zapatista -Caracol Zaragoza- y CEPA en repulsa de los asesinatos de maestros cometidos en México el pasado domingo
| 24 junio, 2016 21.06
Un centenar de personas se concentra en Zaragoza en repulsa por la matanza de maestros en México
Imagen de la concentración en Zaragoza de este viernes. Foto: E.G.F.

Los enfrentamientos que tuvieron lugar el domingo en Nochixtlán arrojaron un balance de 12 maestros asesinados, y 25 desaparecidos, tras una marcha que terminó con enfrentamientos con 800 policías federales y estatales, que desalojaron con gases y material antidisturbios a los maestros y simpatizantes, pero también a quien pudiera contar lo que allí ocurría, porque entre las víctimas también hay un periodista que documentaba la brutal represión.

Desde CGT comparten la lucha del profesorado mexicano y han querido mostrar su solidaridad este viernes, 24 de junio, con una concentración en la Plaza España de Zaragoza, que se ha celebrado a partir de las 19.30 horas. Una concentración secundada por la Red Caracol, así como por el colectivo estudiantil CEPA Aragón, en la que han participado un centenar de personas.

Desde este sindicato denuncian también la complicidad de los gobiernos occidentales que siguen apoyando y colaborando con el gobierno de un país, México, donde la violación de los derechos humanos, los asesinatos, desapariciones y secuestros están a la orden del día mientras gobiernos como el español se centran en criticar y denunciar a otros gobiernos latinoamericanos por meros intereses electoralistas.

Foto: E.G.F.

Foto: E.G.F.

 

 

24 junio, 2016

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR