Mundo #RepúblicaCAT

Convocan pleno del Parlament de Catalunya para romper el bloqueo de la investidura

Se han registrado cuatro propuestas para avanzar en el “restablecimiento del autogobierno” y la “soberanía del Parlament” y otra para ratificar la confianza en Carles Puigdemont como “presidente de la Generalitat”. El pleno será el 1 de marzo a partir de las 10.00 horas.
| 24 febrero, 2018 06.02
Convocan pleno del Parlament de Catalunya para romper el bloqueo de la investidura
Foto: Parlament de Catalunya

La Mesa y Junta de Portavoces del Parlament de Catalunya ha aprobado la celebración de un pleno el 1 de marzo a partir de las 10.00 horas en el que se debatirán cuatro propuestas de resolución. Entre ellas, tres tratarán el bloqueo de la investidura y así el restablecimiento de la soberanía del Govern y otra tratará de ratificar a Carles Puigdemont como “presidente de la Generalitat”.

PSC-Units ha propuesto una quinta propuesta para que se inicie el plazo de dos meses para la investidura y que se rechace cualquier propuesta unilateral. Sin embargo, no entrará en el orden del día del pleno aunque se espera que finalmente sea incluida.

La iniciativa de Catalunya En Comú-Podem incluye el “restablecimiento del autogobierno, la soberanía del Parlament y el desbloqueo”. Muy similar será la de Ciudadanos que pretender abordar “el desbloqueo de la situación de crisis institucional y política” en el territorio catalán.

Por su parte, JxCat ha propuesto “ratificar la confianza” en Carles Puigdemont como presidente de la Generalitat, así como restaurar la institución de la Presidencia tras la aplicación del artículo 155.

24 febrero, 2018

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR