Movimientos

Convocan movilizaciones en contra de la privatización del servicio de Lavandería del Hospital Clínico de Zaragoza

Dado que este miércoles se celebra la segunda jornada “de puertas abiertas” para que las empresas que optan a la adjudicación entren a comprobar las instalaciones, se ha convocado una movilización en la puerta principal del Hospital Clínico desde las 10.00 hasta las 12.00 horas. Volverán a hacer lo propio los días 6 y 7 (jueves a las 8.45 horas y viernes a las 12.15 horas) frente al Palacio de la Aljafería.
| 4 septiembre, 2018 13.09
Convocan movilizaciones en contra de la privatización del servicio de Lavandería del Hospital Clínico de Zaragoza
Foto: @CNT_Zaragoza

La Asociación en Defensa de la Sanidad Pública en Aragón, los sindicatos CGT y CNT, y la Plataforma Contra la Privatización de la Sanidad han convocado esta semana en Zaragoza movilizaciones en defensa de “una sanidad pública, eficiente y de calidad”.

Ello incluye el rechazo al reciente anuncio realizado por parte de la nueva consejera de Sanidad del Gobierno de Aragón, Pilar Ventura, de la “externalización” mediante la implantación de un “Servicio Innovador e Inteligente de Gestión y Producción” de la Lavandería en el Hospital Clínico de la capital aragonesa.

Desde las entidades convocantes aseguran que las explicaciones ofrecidas por parte del gerente del Hospital en relación con dicho proyecto, éste “reconoce que pasados los 12 o 15 años, según haya prórroga, dependerá de quién esté en ese momento, el que –el servicio de Lavandería- pase a manos externas o no”. Unas explicaciones que a ojos de las entidades convocantes de las movilizaciones resultan del todo “insatisfactorias”.

Por ello, y dado que este miércoles se celebra la segunda jornada “de puertas abiertas” para que las empresas que optan a la adjudicación entren a comprobar y a observar las instalaciones en el mencionado hospital, se ha convocado una movilización en la puerta principal del Hospital Clínico Universitario ‘Lozano Blesa’ desde las 10.00 hasta las 12.00 horas.

Además, volverán a hacer lo propio los días 6 y 7 (jueves a las 8.45 horas y viernes a las 12.15 horas) frente al Palacio de la Aljafería coinicidiendo con la celebración de una sesión plenaria en Las Cortes de Aragón.

4 septiembre, 2018

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR