Movimientos #refugiados

Convocan en Zaragoza una manifestación contra la esclavitud en Libia

Con motivo del Día Internacional de los Derechos Humanos, el 10 de diciembre, distintas asociaciones africanas de Aragón convocan este sábado, día 9, una manifestación en Zaragoza "contra la esclavitud y contra la violación de los Derechos Humanos de las personas migrantes en Libia"
| 8 diciembre, 2017 12.12
Convocan en Zaragoza una manifestación contra la esclavitud en Libia

Distintas asociaciones africanas de Aragón convocan este sábado, día 9, a las 11.00 horas, una manifestación en Zaragoza “contra la esclavitud y contra la violación de los Derechos Humanos de las personas migrantes en Libia, situaciones que se producen también gracias a la política de fronteras de Europa”. La marcha partirá desde la plaza Paraíso, en el edificio Paraninfo.

En ese sentido, las asociaciones convocantes recuerdan que el alto comisionado de la ONU para los Derechos Humanos denunció, a mediados de noviembre, las “condiciones horribles” en los centros de detención de personas migrantes y refugiadas en Libia y calificó de “inhumana” la cooperación de UE con la Guardia Costera de ese país. “Y es que la UE ha realizado una cuantiosa inversión para bloquear allí cualquier salida humanitaria a la situación”, critican.

En palabras de un responsable de Aministía Internacional, “dos semanas de lamentaciones por las subastas de esclavos de Libia han dado paso a dos días de anuncios dirigidos a guardar las apariencias de preocupación humanitaria a la vez que el objetivo primario de Europa, el cierre de la ruta del Mediterráneo central, se mantiene intacto”. “Lo cierto es que centenares de miles de personas refugiadas y migrantes se hallan atrapadas en Libia, expuestas a sufrir terribles abusos, como consecuencia de la cooperación intensiva de la UE con las autoridades libias”, añade.

8 diciembre, 2017

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR