Agenda #ViolenciasMachistas #Pilars2018

Convocados tres actos de denuncia por la agresión machista de este sábado en Zaragoza

El ayuntamiento, la Coordinadora de Organizaciones Feministas y el 8M Zaragoza han convocado un minuto de silencio, una concentración y una cacerolada para denunciar la agresión durante la madrugada del primer día de Pilares
| 8 octubre, 2018 10.10
Convocados tres actos de denuncia por la agresión machista de este sábado en Zaragoza
Arantza Gracia en el parón de 5 minutos de la Plaza de Las Armas. Fotos: Daniel Marcos

Las actividades de las Fiestas del Pilar en las que participaba el Ayuntamiento de Zaragoza pararon este domingo, a las 19.00 horas, durante cinco minutos, en aplicación al ‘Protocolo de respuesta institucional ante una agresión sexual durante las Fiestas del Pilar’ firmado por todos los grupos municipales. Los teatros, los conciertos, las ferias, todas las actividades pararon, precisamente en el escenario de la Plaza de Las Armas, la concejala de Educación e Inclusión, Arantza Gracia, dedicó unas palabras para reivindicar unas fiestas en las que las mujeres puedan sentirse seguras.

“Como hombres, si en algún momento se os cruzan los cables y decidís agredir a una mujer daros la vuelta y piraros a vuestra casa porque no os queremos en nuestras calles, no os queremos en nuestra ciudad, fuera machistas de Zaragoza”, denunciaba.

Por ello, el Ayuntamiento ha convocado también este lunes un minuto de silencio en la puerta del Consistorio, a las 11.30 horas, en coordinación con el IAM y Delegación de Gobierno y con otras entidades, así como con la Coordinadora de Organizaciones Feministas de Zaragoza y el 8M Zaragoza. La Corporación anima a otras instituciones y a toda la ciudadanía a acudir.

“Vamos a recordarles a todas las mujeres que estamos con ellas, que ninguna mujer está sola, que somos manada frente a esos machistas y esperamos que sea el último parón de todas las fiestas”, concluía Gracia.

Además, representantes municipales participarán en la concentración convocada por la Coordinadora de Organizaciones Feministas en la Plaza España este lunes 8 de octubre a las 19.30 horas.

Seguida a las 20.00 horas, el 8M Zaragoza ha llamado a la ciudadanía para una cacerolada en el cruce entre la calle Alfonso y el Coso, “si queremos una sociedad sana, no podemos consentir las agresiones machistas”.

“Nos queremos vivas y libres, nos necesitamos juntas y organizadas, porque si nos tocan a una, nos tocan a todas, y porque las calle, la noche y las fiestas también son nuestras”, concluyen desde 8M Zaragoza.

8 octubre, 2018

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR