Política #LuengasAragón

Convocados los programas para que los centros educativos ofrezcan actividades en aragonés y catalán

La convocatoria está dirigida a centros de todos los niveles. Los interesados en participar en estos programas deberán solicitarlo a la Dirección General de Política Lingüística, tal y como se detalla en las convocatorias publicadas en el Boletín Oficial de Aragón
| 10 junio, 2018 09.06
Convocados los programas para que los centros educativos ofrezcan actividades en aragonés y catalán

Los centros educativos interesados en desarrollar actividades en las lenguas propias de Aragón pueden solicitar ya su participación en los programas Jesús Moncada –catalán y sus modalidades lingüísticas-, Luzía Dueso –aragonés y sus modalidades lingüísticas- y “El aragonés en el aula”. El objetivo de estas iniciativas es dignificar el patrimonio lingüístico aragonés y concienciar a la comunidad escolar sobre esta riqueza.

En el caso de los programas Luzía Dueso y Jesús Moncada, se ofrece a los centros educativos un catálogo de actividades científicas y humanísticas de animación y difusión de las lenguas propias, adaptadas a todas las áreas curriculares. También se busca facilitar a los centros el asesoramiento y los recursos que necesiten para promover sus propias actividades y proyectos en aragonés o catalán.

Con “El aragonés en el aula”, los centros que no imparten aragonés podrán promover y realizar y actividades en torno a esta lengua y dispondrán de material didáctico, que puede descargarse en la página web www.lenguasdearagon.org.

10 junio, 2018

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR