zLISTA Culturas Culturas

Convocados los premios literarios en aragonés y catalán de 2018

El galardón Arnal Cavero reconoce la creación literaria en aragonés y el Guillem Nicolau en catalán. La convocatoria se hecho publica este viernes 1 de junio en el BOA
| 1 junio, 2018 19.06
Convocados los premios literarios en aragonés y catalán de 2018

El Departamento de Educación, Cultura y Deporte –a través de la Dirección General de Política Lingüística- ha convocado los premios literarios Arnal Cavero (en aragonés) y Guillem Nicolau (catalán), ambos dotados con 3.000 euros.

“Estos premios son un instrumento imprescindible para el fomento de la creación literaria en las lenguas propias de Aragón”, afirman desde la Dirección General. Asimismo, se enmarcan, en las medidas del Gobierno de Aragón para desarrollar una política lingüística para el aragonés y el catalán realista adaptada a la normativa vigente y a los compromisos internacionales.

El plazo de presentación de solicitudes es de 20 días naturales a contar desde el día siguiente al de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de Aragón.

A los premios podrán presentarse obras de creación literaria en cualquier género (narrativa, poesía, teatro, ensayo) escritas en lengua aragonesa en cualquiera de sus variedades, así como la traducción desde cualquier otra lengua al aragonés. Deberán tener una extensión mínima de 100 páginas para prosa, de 350 versos para las obras poéticas, y sin límite de extensión en la modalidad de ensayo.

1 junio, 2018

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR