Movimientos

Continúan las movilizaciones en favor de la venta ambulante en Zaragoza

Para ello tienen previsto realizar una segunda concentración el próximo viernes 31 de marzo a las 18.00 horas en la plaza del Pilar de la capital aragonesa
| 21 marzo, 2017 16.03
Continúan las movilizaciones en favor de la venta ambulante en Zaragoza
Foto: Pablo Ibáñez (AraInfo)

El denominado rastro nocturno, instalado cada noche del sábado desde hace meses en el parking sur de la Expo de la capital aragonesa, está considerado como un espacio de venta fuera de la legalidad que permite a diversas personas, que se encuentran fuera del mercado laboral, intercambiar bienes de segunda mano a cambio de algo de dinero, y que a su juicio supone “la diferencia entre vivir en la indigencia o podar optar a unos mínimos vitales”.

Debido a la presión policial, este colectivo de personas se movilizó el pasado viernes 17 de marzo en la plaza del Pilar de Zaragoza bajo el lema ‘Por un espacio de venta libre. Sobrevivir no es delito’. Una concentración que contó con la presencia de alrededor de 150 personas y que a su juicio es la “respuesta a la penosa situación en que se halla la venta ambulante en nuestra ciudad”.

Todo ello, “con ordenanzas municipales de décadas atrás que no se han adecuado a la situación de crisis en la que aún nos hallamos absolutamente inmersos, y que ha golpeado de manera especialmente sangrante a centenares de inmigrantes que durante la burbuja inmobiliaria eran recibidos con los brazos abiertos para trabajar en el supuesto motor económico de la construcción y los servicios”.

Por estos motivos tienen previsto realizar una segunda concentración el próximo viernes 31 de marzo a las 18.00 horas en el mismo lugar que la anterior y donde reclamarán al Ayuntamiento y a las diferentes instituciones zaragozanas a que habiliten “horarios y zonas para permitir mediante tasas simbólicas la venta a cualquier persona que tenga necesidad en mayor o menor grado de ello”.

21 marzo, 2017

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR