Economía

Continúa la negativa de la Dirección de Pikolin en abordar las reivindicaciones del comité de empresa

Tras 15 días de paros parciales que se están llevando a cabo en Producción, Taller Mecánico y APT, con un "seguimiento masivo superando el 90%, puesto que la Dirección no da señales de querer llegar a ningún acuerdo", el comité de empresa de Pikolin mantiene los paros
| 14 julio, 2018 07.07
Continúa la negativa de la Dirección de Pikolin en abordar las reivindicaciones del comité de empresa
Movilizaciones en Pikolin.

Tras tres semanas de paros y varias reuniones para tratar las reivindicaciones del comité sobre igualdad, el sistema de rendimientos, etcétera, la posición de la empresa parece “inamovible”. “Todo lo derivan al convenio que se comenzará a negociar en febrero de 2019”, aclaran. Así, el comité entiende que los temas que demanda se tienen que cerrar en el actual convenio, “puesto que sino serán incumplimientos”.

“La plantilla de Pikolin sigue apoyando masivamente los paros porque entienden que ahora es una cuestión de dignidad y que la empresa debería de sentarse a negociar en serio los temas que están encima de la mesa”, subrayan.

Asimismo, el comité agradece el apoyo que está recibiendo de la plantilla y le anima a que siga unida, “a pesar de que la estrategia de la empresa parece ser que pasa por no negociar nada, para que la gente se desanime y deje de apoyar los paros, pero son los trabajadores los que empujan al comité a mantener los paros porque están hartos de la situación que se está viviendo en Pikolin”.

El miércoles día 18 de julio el comité ha convocado a la empresa para volver hablar de los rendimientos y esperan que “la empresa quiera de una vez solucionar esta situación”.

Mientras tanto, los trabajadores y trabajadoras seguirán concentrándose todos los días en la puerta, y en el turno de tarde seguirán colocando una traca frente a las oficinas centrales para que la Dirección escuche las protestas.

Desde el comité recuerdan que seguirán con los paros “indefinidamente” hasta que la Dirección se reúna con voluntad de llegar acuerdos, “algo inexistente en la actualidad”.

“Ante todo esto y la continua falta de actitud de la Dirección por tener un clima social adecuado, los y las trabajadoras de Pikolin continuarán con los paros convocados; Paros de una hora en cada turno en los siguientes horarios: turno de mañana de 5.30 a 6.30 horas; turno de tarde de 14.30 a 15.30 horas; y turno de noche de 5.00 a 6.00 horas.

14 julio, 2018

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR