zPORTADA Culturas Culturas

Continúa el cine internacional en la Estación y teatro de cerca en el IAACC Pablo Serrano

Tranvía Teatro sigue desarrollando su campaña pedagógica en el museo, que acoge una exposición sobre el 30º aniversario de la compañía zaragozana. La muestra incluye un escenario donde se están representando varias obras, como 'Diálogo de Sombras' que se pondrá en escena desde este martes día 6.
| 6 febrero, 2018 07.02
Continúa el cine internacional en la Estación y teatro de cerca en el IAACC Pablo Serrano
Fotograma de Dans la forêt.

Esta semana, la programación diseñada por el Teatro de la Estación y su compañía residente comprende cine en la sala zaragozana y representaciones teatrales en el IAACC Pablo Serrano.

Este espacio cultural alberga una muestra que recorre las tres décadas de trayectoria de Tranvía Teatro y en este marco se ha trasladado allí Teatro de Cerca, el programa de iniciación a las artes escénicas orientado a jóvenes y adultos a partir de 12 años que la compañía desarrolla desde hace 21 años. Más de 10000 espectadores participan cada curso en esta campaña, que está conformada por ocho espectáculos, algunos de los cuales se están poniendo en escena en el Pablo Serrano. Es el caso de Diálogo de Sombras, que se podrá ver de 6 al 9 de febrero.

Javier Anós, Daniel Martos y Ana Cózar se meten en la piel de los personajes de esta historia, que narra un hipotético encuentro entre dos grandes autores: Ramón María del Valle-Inclán y Federico García Lorca.  Diversión y drama a partes iguales en esta obra singular, donde la risa y la melancolía, lo popular y lo culto, lo real y lo onírico, el pasado y el presente, la vida y la muerte se entremezclan en escena. Una reflexión sobre las luces y sombras de una época, un recorrido tragicómico sobre algunos episodios de sus vidas, una reflexión llena pasión por el teatro, por la palabra y por la poesía.

Esta propuesta, dirigida por Cristina Yáñez, llega al IAACC Pablo Serrano este martes, fecha en la que también hay actividad en el Teatro de la Estación, aunque en esta ocasión relacionada con el Séptimo Arte. La sala está siendo estas últimas semanas una de las sedes de My French Film Festival, un concurso pretende dar visibilidad a la joven generación de cineastas galos y facilitar que los internautas del mundo entero compartan su amor por el cine de este país. Por medio de la colaboración del Instituto Francés de Zaragoza, el Teatro de la Estación ha acogido las proyecciones de tres de las películas que conforman el cartel de la cita cinematográfica. Mañana a las ocho de la tarde se podrá ver la tercera de ellas: Dans la forêt.

Dirigida por Gilles Marchand, la cinta cuenta la historia de dos hermanos, cuyos padres están divorciados, y que se van a Suecia a pasar las vacaciones a casa del padre. Éste les propone pasar algunos días en una cabaña perdida en un bosque, a orillas de un lago. Benjamin, el mayor de los hermanos, empieza a ver con preocupación el extraño comportamiento de su progenitor. Y cuanto más pasa el tiempo, menos prisa parece tener él en volver…

Con esta película de suspense, cercana al género fantástico, se cierra la participación del Teatro de la Estación en My French Film Festival, que se está desarrollando del 19 de enero al 19 de febrero. Como las dos anteriores, esta tercera cinta se proyectará en versión original subtitulada en español y la entrada es libre hasta completar el aforo. La sesión comenzará a las ocho de la tarde.

6 febrero, 2018

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR