Movimientos

Construyendo un espacio de conexión en pro de los Bienes comunes y la trasformación social

Crónica del primer encuentro y nueva convocatoria para charlar y compartir inquietudes sobre la propuesta de crear un Espacio de Conexión entre personas que trabajamos por generar bienes comunes y procesos de transformación social
| 13 junio, 2017 07.06
Construyendo un espacio de conexión en pro de los Bienes comunes y la trasformación social
I Encuentro "Relaxing Cup" de Nociones Comunes.

El pasado viernes, 26 de mayo, a partir de la convocatoria “Relaxing cup… Comunes Zaragoza” de Nociones Comunes, un grupo de personas nos juntamos en el CSC Luis Buñuel, para charlar y compartir inquietudes sobre la propuesta de crear un Espacio de Conexión entre personas que trabajamos por generar bienes comunes y procesos de transformación social.

Nos dimos cuenta rápidamente de que la mayoría teníamos bastantes reticencias en crear nuevos espacios si éstos implican más tiempo y trabajo, ya que en nuestras vidas el aporte de tiempo y trabajo a los proyectos colectivos es elevado.

Nos preguntábamos a nosotras mismas: ¿por qué ha venido tan poca gente? ¿acaso es más importante la cantidad que la calidad? ¿en qué momento estamos los proyectos colectivos? ¿por qué dejaron de funcionar otros espacio de coordinación entre colectivos? ¿qué están haciendo otros colectivos en los que yo no participo? ¿necesitamos un espacio común? ¿para qué? ¿con qué objetivos?…

Entre aportes, risas y cerezas, también nos preguntamos por nuestras necesidades, personales y colectivas.

“Me gustaría saber qué están haciendo otrxs compañerxs”

“Tejer y visibilizar una red común nos da fuerza”

“No puede ser un espacio sólo de colectivos, ya que limita la capacidad de integración. Es también un espacio de individualidades”

“Crear un relato de lo bienes comunes de la ciudad es algo más grande que la suma de las partes”

“Necesito vivirme acompañada”

“Se trata de potenciar lo que ya tenemos”

“Es un espacio de conexión”

“Construir un espacio donde cultivar la cultura del común”

Observamos y sentimos que hay ganas de crear un espacio en el que poder compartir cómo estamos, qué estamos haciendo, qué cosas hemos aprendido, qué dificultades nos estamos encontrando,… Un espacio que no me implique más trabajo, al que voy desde el deseo de encontrarme con otras personas y de poder hablar no sólo desde un plano teórico y racional, sino también relacional y personal. Un espacio donde poner a las personas, y nuestros cuidados, en el centro.

comunes 2

Nos vemos el próximo viernes 30 de junio en el C.S.C. Luis Buñuel, para “Compartir, Conectar y Celebrar” nuestros recorridos en la construcción de alternativas. Poner en común cómo ha sido este último curso, celebrar todo lo conseguido y darnos apoyo unas o a otras para continuar. Colocando la importancia de cuidarnos entre nosotras y de defender una vida que merezca la pena ser vivida y de esta manera seguir tejiendo Comunes Zaragoza.

13 junio, 2017

Autor/Autora

Proyecto autónomo de formación y producción. @ncomunesz


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR