Economía

Constituida la Comisión Especial para aclarar las deudas entre el Ayuntamiento de Zaragoza y el Gobierno de Aragón

El calendario de comparecencias no ha podido fijarse en la sesión de este jueves. Las comparecencias no se decidirán hasta el próximo 2 de mayo, fecha de la siguiente sesión.
| 7 abril, 2017 07.04
Constituida la Comisión Especial para aclarar las deudas entre el Ayuntamiento de Zaragoza y el Gobierno de Aragón
Ayuntamiento de Zaragoza.

Este jueves se ha celebrado la primera reunión constitutiva de la Comisión Especial para aclarar las deudas pendientes entre el Ayuntamiento de Zaragoza y el Gobierno de Aragón, centradas fundamentalmente en las obras del tranvía.

No se ha podido fijar calendario ni tampoco las comparecencias ya que los representantes del Partido Popular y el Partido Socialista han solicitado más documentación, en concreto, los informes confidenciales enviados por la DGA. “Ha habido un compromiso para que la entrega de los nuevos documentos se haga entre el 17 y el 21 de abril, y para ello habrá que solicitar a la propia DGA que desclasifique dichos documentos”, señalan desde el Consistorio zaragozano.

Los representantes del Gobierno municipal -el Consejero de Economía y Cultura, Fernando Rivarés, y el de Urbanismo y Sostenibilidad, Pablo Muñoz- habían solicitado la comparecencia de los actuales gestores de Hacienda tanto del Consistorio, como del Gobierno de Aragón.

También la comparecencia de los responsables en anteriores legislaturas, Javier Campoy y Rafael Fernández de Alarcón, consejeros de Hacienda y Obras Públicas respectivamente en el Gobierno territorial anterior, así como Carmen Dueso responsable de Movilidad en las pasadas corporaciones municipales.

Por último, “se pretendía también que los técnicos responsables de Hacienda, Urbanismo y Servicios Públicos respondieran también a las dudas de los miembros de esta Comisión”.

Estas comparecencias no se decidirán hasta el próximo 2 de mayo, fecha en la que se reunirá de nuevo la Comisión. Rivarés ha lamentado que tanto el Partido Socialista como el Partido Popular no hayan querido fijar este jueves el calendario de comparecencias.

7 abril, 2017

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR