Mundo #RepúblicaCAT

Confundido por un trabajador de TV3, un cámara de Telemadrid es agredido en una concentración de Ciudadanos

En la concentración participaron Albert Rivera e Inés Arrimadas. La formación naranja ha afirmado que no denunciará los hechos ocurridos porque no son delito de odio y porque los agresores no formaban parte de la organización de la concentración.
| 30 agosto, 2018 17.08
Confundido por un trabajador de TV3, un cámara de Telemadrid es agredido en una concentración de Ciudadanos
Albert Rivera retirando un lazo amarillo. Foto: @Albert_Rivera

La manifestación convocada por Ciudadanos como protesta por la supuesta agresión de una mujer que retiraba lazos amarillos en el parque la Ciutadella terminó con un cámara de Telemadrid agredido por manifestantes unionistas.

Así lo confirmó el director y presentador de la segunda edición del telediario de la cadena madrileña, Javier Gómez. “Nuestro cámara ha sido agredido y ha recibido cuatro puñetazos, porque algunos creían que llevaba un lazo amarillo en la cámara”, relató Gómez. Al mismo tiempo añadía que “paradójicamente era una manifestación para protestar contra una agresión”.

Por su parte, el digital catalán Nació Digital añadía que algunas de las personas concentradas identificaron al cámara como trabajador de la televisión pública catalana. La idea tendría relación con los diversos cánticos que se produjeron después de que el cámara fuera agredido. “Fuera TV3” y “Mossos fuera” fueron algunos de los gritos que se escucharon en el momento más tenso de la concentración.

Baja participación muy politizada

Según la Guardia Urbana la manifestación que se produjo como rechazo a la supuesta agresión producida el 25 de agosto, reunió a 600 personas. En dicho suceso el agresor de la mujer presentó una denuncia en la que afirma no haber cometido el acto por una motivación política y por lo tanto reclama que la acusación no sea por delito de odio. El presunto agresor, que la misma tarde del miércoles era puesto en libertad con cargos, relató que la persona agredida estaba ensuciando el suelo y que ese fue el motivo de la reitera.

Pese a la baja participación si que asistieron las cabezas más visibles del movimiento unionista. En la concentración pudo verse a Inés Arrimadas, Albert Rivera, Dolors Montserrat o Alberto Fernández Díaz.

Durante los últimos días Rivera ha sido uno de los políticos que más ha expresado sus opiniones sobre el debate de los lazos amarillos. Rivera comparó el caso de la Ciutadella con los sucesos de Altsasu -en los que incluso la Audiencia Nacional no determinó delito de odio alguno- e increpó al Gobierno por no estar retirando lazos amarillos.

Asimismo, Rivera ha afirmado que quienes agredieron al trabajador de Telemadrid eran personas ajenas a la organización de la concentración. Del mismo modo, la formación naranja ha señalado que no tiene previsto denunciar la agresión porque no se trata de un delito de odio.

Por su parte el portavoz parlamentario de Junts per Catalunya, Eduard Pujol, ha pedido este jueves “responsabilidad” a aquellos y aquellas políticas que “son absolutamente pirómanos, que cogen una cerilla en el mes de agosto y deciden pasearse de manera imprudente con los riesgos que esto comporta”.

30 agosto, 2018

Autor/Autora

Integrante del Consello d'AraInfo. @AlbertAlexan


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR