Economía

Conductores y conductoras del tranvía votan a favor de realizar paros parciales durante las Fiestas del Pilar

Justifican la convocatoria de huelga en que, en su opinión, la empresa ha modificado este mes de septiembre de forma unilateral el calendario laboral, aunque, según publica Ten Zaragoza, la dirección de Tranvías de Zaragoza sostiene que esa afirmación carece de fundamento y considera esta huelga un “chantaje”
| 21 septiembre, 2018 14.09
Conductores y conductoras del tranvía votan a favor de realizar paros parciales durante las Fiestas del Pilar
Foto: Pablo Ibáñez (AraInfo)

Con la vista puesta en la negociación del convenio del año que viene, los conductores y conductoras del tranvía votaron este pasado jueves a favor de realizar paros parciales durante estas Fiestas del Pilar.

Según publica Ten Zaragoza, la propuesta del Sindicato Ferroviario -mayoritario en el comité de empresa de ‘Los Tranvías de Zaragoza’- ha sido respaldada por el 80% de las 59 conductoras y conductores, de los que han participado en la consulta un 75%. De esta forma, los paros se desarrollarán entre el 5 y el 13 de octubre, con excepción del Día del Pilar.

Un hecho que está todavía a la espera de confirmación por el proceso de negociación que plantilla y empresa van a desarrollar en el Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje (SAMA). En caso de que dichas negociaciones no salgan adelante, los paros parciales tendrán lugar de 11.00 a 14.30 horas y de 18.30 a 22.00 horas.

Los conductores y conductoras justifican la convocatoria de huelga en que, en su opinión, la empresa ha modificado este mes de septiembre de forma unilateral el calendario laboral, aunque la dirección de Tranvías de Zaragoza sostiene que esa afirmación carece de fundamento y considera esta huelga un “chantaje”.

Reclaman además que la empresa no está cubriendo las necesidades mínimas de producción con la plantilla fija y que no se computa de forma adecuada el tiempo real de trabajo, que, a su entender, se realiza a ritmos demasiado altos.

21 septiembre, 2018

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR