Movimientos

Concentraciones en Uesca y Zaragoza reclaman “la absolución” de los antifascistas detenidos tras el concierto nazi del “Hogar Social”

Sendas concentraciones en las ciudades de Uesca y Zaragoza han reclamado en la tarde de hoy “la libertad y la absolución de nuestros diez compañeros antifascistas detenidos y encausados tras protestar a las puertas de un concierto neonazi”. Numerosas muestras de solidaridad también desde fuera de Aragón.
| 5 marzo, 2015 21.03

concentracion zgz antifaixistas okSendas concentraciones en las ciudades de Uesca y Zaragoza han reclamado en la tarde de hoy “la libertad y la absolución de nuestros diez compañeros antifascistas detenidos y encausados tras protestar a las puertas de un concierto neonazi”, desde el denominado ‘Grupo de Apoyo a los 10 antifascistas de Zaragoza’ se explica también que “dos de ellos se encuentran en prisión preventiva, los otros ocho en libertad con cargos”.

En Zaragoza la concentración ha tenido lugar en la plaza de España, mientras que en Uesca ha sido la plaza de Zaragoza la elegida para expresar el apoyo a las personas detenidas el pasado sábado en el barrio de Las Fuentes de Zaragoza.

A los apoyos recibidos desde diferentes organizaciones políticas y vecinales como la Federación de Asociaciones de Barrios de Zaragoza (FABZ), Asamblea 15M Delicias, Puyalón de Cuchas, Partido Comunista de España (PCE) en Aragón, Zaragoza en Común, Confederación Nacional del Trabajo (CNT) o Confederación General del Trabajo (CGT), y el apoyo institucional de Izquierda Unida (IU) y Chunta Aragonesista (CHA) en el Ayuntamiento de Zaragoza, se suman también los comunicados emitidos por organizaciones como Purna, Anticapitalistas Aragón o Estau Aragonés.

Numerosas muestras de solidaridad también desde fuera de Aragón

Tras la orden de prisión preventiva dictada en la tarde del pasado martes para dos de los diez jóvenes detenidos tras el concierto nazi de la noche del sábado, no paran de oírse voces de solidaridad con los detenidos y críticas hacia la permisividad de las instituciones con el denominado “Hogar Social”.

facultat quimica barcelona aragon antifaixista

Pancarta en la Facultat de Químicas de Barcelona en solidaridad con antifascistas detenidos en Zaragoza .

Una solidaridad que salta las fronteras aragonesas y que llega también desde colectivos antifascistas de diferentes puntos de Catalunya, Castilla, Asturies o Euskal Herria, entre otros, y no solo a través de mensajes de apoyo en las redes sociales, sino materializada en movilizaciones como la celebrada hoy a las 20.30 horas en la madrileña Puerta del Sol.

Manifestación en Madrid en solidaridad con antifascistas detenidos en Zaragoza.

Manifestación en Madrid en solidaridad con antifascistas detenidos en Zaragoza.

Noticias relacionadas:

Cuenta atrás para el “Hogar Social” del MSR en Zaragoza

La FABZ denuncia la permisividad del delegado del Gobierno con el concierto nazi celebrado el pasado sábado

Prisión preventiva para dos de los detenidos en la pelea tras el concierto nazi del “Hogar Social”

Crece la solidaridad con los antifascistas detenidos en Zaragoza

5 marzo, 2015

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR