Movimientos

Concentración vecinal por la apertura del kiosco del Parque Bruil de Zaragoza

Algunos vecinos y vecinas se han interesado ante el Ayuntamiento sobre la situación administrativa del establecimiento, preguntando si estaba o iba a salir a licitación. “La respuesta municipal ha sido que la licitación se había retirado por un defecto de forma y que desconocían cuándo podría volver a licitarse”.
| 18 mayo, 2018 06.05
Concentración vecinal por la apertura del kiosco del Parque Bruil de Zaragoza
Parque Bruil. Foto: Leo Vargas

Vecinos y vecinas de las Tenerías y el entorno del Parque Bruil han convocado para este viernes 18 de mayo, a las 20.00 horas, en la terraza del Kiosco-bar del Parque Bruil, una concentración para reclamar la apertura de dicho establecimiento que actualmente se encuentra cerrado. La protesta, acordada espontáneamente, también está apoyada por la Asociación Vecinal Parque Bruil ‘San Agustín’ y el AMPA del Colegio Público Tenerías.

El kiosco ha sido durante muchos años un espacio de encuentro y convivencia para los vecinos y vecinas de todas las edades, mayores, jóvenes y, en particular, padres y madres que acuden al parque con sus hijos e hijas.

Además del servicio que prestaba para hacer más atractivo el uso y disfrute del Parque, hay que destacar su contribución a mantener la vida de esta parte del barrio y la seguridad en las horas nocturnas. Por otra parte, añade la Asociación Vecinal, “es de lamentar la progresiva degradación de sus instalaciones mientras permanece cerrado”.

Durante los últimos días, algunas vecinas y vecinos se han interesado a título personal ante el Ayuntamiento sobre la situación administrativa del establecimiento, preguntando si estaba o iba a salir a licitación. “La respuesta municipal ha sido que la licitación se había retirado por un defecto de forma y que desconocían cuándo podría volver a licitarse”, señalan.

Ante esta respuesta, los vecinos y vecinas decidieron convocar la concentración con el fin de mostrar la voluntad del barrio para que se licite y pueda abrirse lo antes posible.

18 mayo, 2018

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR