Movimientos #refugiados

Zaragoza guarda cinco minutos de silencio por las 21 personas muertas en el mar Mediterráneo

El acto ha tenido lugar este martes en las puertas de la Delegación del Gobierno. Desde la Federación Aragonesa de Solidaridad (FAS) muestran su duelo “ante diferentes tragedias en las que existan víctimas, sin importar el origen de las personas que fallecen”.
| 6 febrero, 2018 18.02
Zaragoza guarda cinco minutos de silencio por las 21 personas muertas en el mar Mediterráneo
Foto: Pablo Ibáñez

Este martes 6 de febrero, a las 13.00 horas, ha tenido lugar una concentración frente a Delegación del Gobierno de la capital aragonesa por el naufragio de una patera con 47 personas en las costas de Melilla este pasado sábado y en el que fallecieron 21 personas y 26 continúan desaparecidas.

Las personas migrantes, todas ellas de origen subsahariano -Guinea, Mali y Costa de Marfil- podrían haber naufragado en su intento de llegar a costas del Estado español en patera durante los últimos días. Según fuentes de la Delegación del Gobierno en Melilla, los cuerpos de estas personas fueron avistados el sábado por el buque de pasajeros Sorolla, de la compañía Trasmediterránea, poco después de salir del puerto de la ciudad rumbo a Almería a las 15.00 horas. Han participado en la concentración el Consejero de Cultura Fernando Rivarés, la vicealcadesa Luisa Broto, el Coordinador General de Izquierda Unida Aragón Álvaro Sanz y el diputado y Secretario General de Podemos Aragón , Nacho Escartín.

Desde la Federación Aragonesa de Solidaridad (FAS) muestran su duelo “ante diferentes tragedias en las que existan víctimas, sin importar el origen de las personas que fallecen”.

La vicealcaldesa Luisa Broto ha declarado “que es una situación que se repite desde hace muchos años y que actualmente tanto la Unión Europea como nuestro país, nuestro estado, no está dando respuestas claras”.

Continuaba alegando que las entidades y la sociedad civil “quieren acoger” y “queremos que haya pasajes seguros”. De esta forma, ha recordado que las instituciones deben cumplir con “las personas que por situaciones de conflicto, o por cuestiones estructurales o medioambientales quieren migrar”.

Para finalizar, Broto ha declarado que “estamos aquí para apoyar esta iniciativa y darle el valor que debe tener y que no debemos olvidar. Y mientras… miles de personas siguen muriendo en el Mediterráneo en busca de una vida mejor. Migrar es un derecho y defenderlo también es nuestra responsabilidad”.

Por su parte, el secretario general de Podemos Aragón, Nacho Escartín, ha manifestado: “Hemos guardado 5 minutos de silencio por las 21 personas muertas este fin de semana en el mar Mediterráneo. Porque nos duelen todas las víctimas. Migrar es un derecho y exigimos rutas seguras para quienes huyen de guerras y miseria”.

Foto: Pablo Ibáñez

Foto: Pablo Ibáñez

 

 

6 febrero, 2018

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR