Movimientos

Concentración en Teruel en memoria de las mujeres asesinadas por violencia machista en 2016

La Asociación Espacio Feminista de Teruel convoca una concentración este jueves a las 19.00 horas en la plaza del Torico en memoria de los 103 feminicidios y asesinatos (oficiales y no oficiales) ocurridos durante 2016
| 29 diciembre, 2016 11.12
Concentración en Teruel en memoria de las mujeres asesinadas por violencia machista en 2016
Presentación de los actos con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Este jueves 29 de diciembre, la Asociación Espacio Feminista de Teruel ha convocado una concentración en la plaza del Torico a las 19.00 horas en memoria de los 103 feminicidios y asesinatos (oficiales y no oficiales) ocurridos en 2016. La cacerolada de protesta tendrá lugar bajo el lema ‘Ante el terrorismo machista, no nos callamos’. Cabe recordar que la Asociación Espacio Feminista de Teruel es una organización formada por mujeres, “laica, horizontal, feminista, autogestionada”.

La organización nació de las inquietudes de un grupo de mujeres de Teruel y cuyos principales objetivos son “trabajar por la igualdad de derechos y oportunidades de las mujeres, dar cabida a un espacio multifuncional en el que gestionar diferentes actividades para promover el empoderamiento de la mujer en todos los aspectos de su vida, promover la sororidad –hermandad entre mujeres-, el apoyo mutuo y la coordinación entre mujeres, trabajar para la prevención, detección y erradicación de cualquier tipo de violencia machista, una violencia que ya se califica como terrorismo, así como sensibilizar a la población en cuestiones de género, entendiendo el espacio como un foco cultural”.

Espacio Feminitsta Teruel

29 diciembre, 2016

Autor/Autora

Redacción de AraInfo en Teruel. mail: teruel@arainfo.org


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR