Movimientos Agenda

Concentración en denuncia de los ejercicios militares con fuego real en el Polígono de las Bardenas

Para el Frente Cívico Cinco Villas esta situación pone en peligro a la población de los pueblos afectados y la biodiversidad que habita el Parque Natural. "Como ya hemos denunciado otras veces, estos ejercicios sirven de ensayo a las guerras que posteriormente se exportan lejos de nuestro territorio", afirman.
| 29 junio, 2018 12.06
Concentración en denuncia de los ejercicios militares con fuego real en el Polígono de las Bardenas
XXXI Marcha al Polígono de Tiro de las Bardenas. Foto: Plataforma 'No a las Guerras' de Exeya y Pueblos

El 3 de julio el ejército realizará ejercicios con fuego real en el Polígono de Tiro de las Bardenas según anuncia en su página web Bardenas Reales de Nafarroa.

Para el Frente Cívico Cinco Villas esta situación “pone en peligro a la población de los pueblos afectados y la biodiversidad que habita el Parque Natural. Como ya hemos denunciado otras veces, estos ejercicios sirven de ensayo a las guerras que posteriormente se exportan lejos de nuestro territorio generando millones de muertes y de personas desplazadas y refugiadas”.

Por ello, el Frente Cívico Cinco Villas y la plataforma Bardenas Libres 2018 llaman a las vecinas y vecinos de Ejea/Exeya y sus pueblos para que se concentren de forma pacífica y cívica contra estas prácticas y la citada instalación militar el martes 3 de julio a las 19.00 horas en la Plaza de la Villa de la localidad.

bardenas

29 junio, 2018

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR