Economía

Concentración ante los despidos y cierre de Spark Ibérica en Zaragoza

La empresa Spark Ibérica ha planteado el cierre de su centro de trabajo en Zaragoza y el despido de 18 trabajadores y trabajadoras. Antes esta situación, la sección de CGT en Spark Ibérica ha convocado una concentración este sábado a las 13.00 horas en Plaza de España.
| 21 diciembre, 2017 10.12
Concentración ante los despidos y cierre de Spark Ibérica en Zaragoza
Foto: CGT

El pasado 1 de diciembre comenzó el periodo de consultas sobre el procedimiento de despido colectivo planteado por la empresa Spark Ibérica “por la no renovación (pérdida) y que supone el despido de 18 trabajadores y trabajadoras, el cierre del centro de trabajo que la empresa tiene en Zaragoza y la finalización de 12 contratos de duración determinada por obra y servicio”.

“A toda esta destrucción de puestos de trabajo hay que sumar cerca de 34 contratos por obra y servicio, incluidos los 12 anteriores que han pasado por la empresa en los dos años que ha durado el contrato con Vodafone y trabajadores y trabajadoras por cuenta ajena y de empresas subcontratadas”, señalan desde el sindicato.

“En los nueve años que la empresa Spark Ibérica, perteneciente a la gigante multinacional francesa de concesiones Vinci Energies, ha permanecido en Zaragoza ha amortizado casi 200 puestos de trabajo”, añaden.

Por todo lo expuesto y con el fin de “visibilizar el conflicto”, la sección sindical de CGT en Spark Ibérica convoca concentración en la plaza de España el sábado día 23 a las 13.00 horas.

21 diciembre, 2017

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR