Altavoz

Comunicado Plataforma Social Rastro

“Da la sensación de que el Gobierno de Zaragoza lo que pretende es la legalización de una venta ilegal de unos grupos de personas que se establecen los domingos por la mañana en el rastro de la Almozara”. Son palabras de José Igancio Senao, concejal del todavía legal Partido Popular. Tal vez tendría que haber...
| 14 junio, 2018 07.06
Comunicado Plataforma Social Rastro
Foto: Pablo Ibáñez (AraInfo)

“Da la sensación de que el Gobierno de Zaragoza lo que pretende es la legalización de una venta ilegal de unos grupos de personas que se establecen los domingos por la mañana en el rastro de la Almozara”. Son palabras de José Igancio Senao, concejal del todavía legal Partido Popular.

Tal vez tendría que haber pedido que se ilegalice la pobreza y así asunto arreglado. Al que sea pobre se le multa o se le quita de la vía publica. No hace mucho en Europa a los pobres se les metía en la cárcel y les hacían trabajar gratis para el Estado y empresas de amigos –ahora es parecido pero menos descarado–. Los antecesores políticos de Senao sacaron la Ley de vagos y maleantes…

Volviendo al Rastro:

-En Zaragoza hay gente vendiendo sin licencia en la calle desde los 70 de forma ininterrumpida. Por primera vez un Ayuntamiento trata de dar salida a esta situación.

-El Mercado Ambulante ya estuvo en la zona de Romareda y a tenor de cantidad de gente que acudía allí a comprar debía tener amplio consenso entre los ciudadanos de esta ciudad.

-La venta ambulante y el pequeño comercio han convivido desde esos años 70 sin problema. La debacle vino con la apertura descontrolada de las grandes superficies, solo hay que ver la coincidencia en el tiempo de Puerto Venecia con los cierres de pequeños comercios. Ya empezó con Grancasa, Augusta, Plaza, etc. El macro Outlet de Pikolin será la puntilla. El pequeño comercio debería preguntar a los partidos que han apoyado todas esas grandes superficies.

-Los bares y tiendas de zona de Romareda y Auditorio están a favor de la instalación del Mercado ambulante. Ya se pronunciaron cuando se descubrió que tras la reforma de zona no volvían los puestos –un engaño de Belloch–.

-Seguimos insistiendo en la experiencia de la céntrica calle Ramón y Cajal de Huesca sobre la beneficiosa combinación entre mercado ambulante y pequeño comercio en local. Lo pueden ver en “Demos vida a la ciudad de todos”.

14 junio, 2018

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR