Altavoz

Comunicado de MHUEL en apoyo al alcalde de Zaragoza

| 22 diciembre, 2017 10.12
Comunicado de MHUEL en apoyo al alcalde de Zaragoza

A través de este comunicado queremos hacer llegar nuestro apoyo solidario a las declaraciones de Pedro Santisteve, alcalde de Zaragoza, efectuadas este jueves, 21 de diciembre, en relación con la estrategia de intoxicación y de mentira del PP.

Ya era hora que alguien denunciara públicamente la irresponsabilidad de la que hace gala este partido, en el ámbito municipal, especialmente su líder y posible aspirante a alcalde el señor Azcón. Este colectivo ha asistido en directo a la actitud chulesca e irrespetuosa de los diferentes portavoces del PP en los plenos municipales donde hemos intervenido. Una cosa es el chascarrillo, la ocurrencia o el verbo fácil e ingenioso a la hora de hablar y otra totalmente diferente el insulto, la vejación y el desprecio como norma cotidiana. Esto es inaguantable y no se debería permitir que sucediera en el lugar donde el respeto y las buenas maneras deberían ser el referente obligado dado que ostentan la representación pública gracias a una elección democrática.

Pero, si el comportamiento de los portavoces del PP en los plenos, y nos consta que también en las comisiones, es deleznable; aún lo es más con lo sucedido en los últimos meses coincidiendo con el proceso catalán que ha originado el auge de un patriotismo casposo, intransigente e integrista alentado y del que hacen gala dirigentes de la derecha zaragozana. Los casos que enumera el alcalde son palmarios. El señor Azcón, aprovechándose de su representatividad, ha señalado y cargado pública y gratuitamente contra personas, colectivos e instituciones en los medios de comunicación. Es un maestro en la manipulación y el engaño, como estrategia para conseguir su único interés político: allanar su camino a la alcaldía. Su comportamiento es el de un pirómano que incendia las redes a la menor oportunidad provocando una reacción inmediata en los sectores de la ultra derecha, que se dirigen a los lugares que él ha señalado previamente, como la plaza del Pilar, la antigua cárcel de Torrero, el pabellón Siglo XXI…, o sencillamente en actos donde participa el alcalde el cual es increpado con total impunidad e impudicia. Es lamentable y muy peligrosa esta dinámica, esperemos que algún día no lo tengamos que lamentar.

Ahora con una hipocresía atroz y desvergonzada pretende este partido que se apruebe en pleno una iniciativa suya para que el Ayuntamiento actúe contra actos o secuencias de odio… ¿No es precisamente incitar al odio lo que hace el señor Azcón?

Reiteramos nuestro apoyo al alcalde en este tema y alentamos al PP a que pidan perdón al pueblo por todas las tropelías cometidas durante estos años, y a que dimitan si es que aún les queda un poco de dignidad.

22 diciembre, 2017

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR