Subportada Economía #remunicipalización

Comité de empresa de FCC Parques y Jardines: “El PP apoyará la remunicipalización si es más económico”

Así se lo ha transmitido el concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zaragoza, Sebastián Contín, al comité de empresa durante la reunión mantenida este miércoles dentro de la ronda de contactos con todos los grupos municipales
| 11 enero, 2017 17.01

El comité de empresa de FCC Parques y Jardines se ha reunido este miércoles con el concejal Sebastián Contín, del Grupo Municipal del Partido Popular, para tratar el estado actual de la contrata y para hablar de la posible remunicipalización del servicio al acabar el contrato con la adjudicataria a finales de año.

“Al principio de la reunión, que ha transcurrido en un ambiente cordial, se le ha presentado al concejal el estado de deterioro que presentan las zonas verdes de la ciudad desde unos años atrás y la pésima gestión que realiza FCC del presupuesto de la contrata y el continuo enfrentamiento de ésta con plantilla y comité”, explican desde el comité de empresa.

Posteriormente, se ha tratado la postura del grupo popular en el proceso de remunicipalización del servicio, y en palabras del propio concejal, “si es más barato y los informes son favorables, la apoyarán”.

Desde el comité se le ha transmitido “la sensación de extrañeza que se tiene, porque en todo el Estado español se están remunicipalizando servicios por parte de administraciones de todos los colores políticos y en Zaragoza siempre parece una posibilidad utópica e imposible”. “En dichos procesos se ha demostrado que sale más económico, se respetan los derechos laborales de los trabajadores y la calidad de los servicios aumenta”, aseguran.

Las próximas reuniones tendrán lugar el próximo jueves 19 de enero con Zaragoza en Común, CHA y Ciudadanos. Con el grupo del PSOE aún no se ha acordado dicha reunión, ya que estos no se han puesto en contacto con el propio comité.

11 enero, 2017

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR