Movimientos

La FABZ convoca comisión de Movilidad extraordinaria sobre la extensión del servicio Bizi

El único punto de esta reunión de la FABZ es la situación en la que queda la extensión del Servicio Bizi a todos los barrios de la ciudad, tras su paralización cautelar provocada por un recurso del Partido Popular
| 13 noviembre, 2017 19.11
La FABZ convoca comisión de Movilidad extraordinaria sobre la extensión del servicio Bizi
Foto: Pablo Ibáñez (AraInfo)

La Comisión de Movilidad  de la Federación de Asociaciones de Barrios de Zaragoza ha convocado una reunión extraordinaria, el martes 14 de noviembre, a las 18.00 horas, en la sede de la FABZ, para tratar, como único punto de orden del día, la situación en la que queda la extensión del Servicio Bizi a todos los barrios de la ciudad, tras su paralización cautelar provocada por un recurso del Partido Popular.

Asimismo, han invitado a participar en la reunión a la concejalía de Movilidad y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Zaragoza para que den las informaciones y explicaciones que consideren oportunas.

“La FABZ venimos defendiendo desde hace años la extensión de este servicio, tanto por la mejora sustancial que supondría para la movilidad ciudadana, como por el agravio comparativo que supone para los barrios que todavía no disponen de este servicio”, han recordado de la Federación.

Es preciso destacar el gran número y la importancia de los centros y espacios públicos que quedarían enlazados con estas estaciones, como los parques Labordeta, Pignatelli, Torre Ramona, Sedetania, el CDM Alberto Maestro, los Centros Cívicos de Torrero, Las Fuentes, San José, y buen número de Colegios Públicos e Institutos, Torre Ramona, IES Medina Albaida, Blecua y un largo etcétera.

Asimismo destacan que esta extensión del Bizi contaba con el apoyo de todos los grupos municipales, que se han visto “sorprendidos” por la presentación del recurso del PP – el concejal de Ciudadanos, Alberto Casañal, llegó a asistir a la inauguración de la primera estación que ahora se ha visto precintada-. Por su parte, la concejalía de Movilidad afirma contar con los informes favorables de la Intervención y la Asesoría Jurídica municipales.

Para la FABZ “estas maneras de proceder por parte del PP resultan cuando menos extrañas, y lamenta que asuntos públicos de tanta trascendencia para el interés general no puedan ser debatidos y resueltos por los representantes legalmente elegidos por los ciudadanos y ciudadanas”.

13 noviembre, 2017

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR