Movimientos #contraelolvido

Comienza la exhumación de Constantino Campo fallecido después de salir la prisión en 1936

Después de su “liberación” se desconoce qué ocurrió hasta que su cadáver fue recogido por una ambulancia y trasladado al cementerio de Las Mártires el 1 de Febrero de 1937
| 27 septiembre, 2018 12.09
Comienza la exhumación de Constantino Campo fallecido después de salir la prisión en 1936

El sábado 29 de septiembre en el cementerio sito en el Parque Mártires de la Libertad, el Círculo Republicano Manolín Abad de Huesca (CRMAHU) acometerá, bajo las directrices del arqueólogo ampliamente experimentado en estos trabajos Javier Ruiz, la tarea de localización y exhumación de Constantino Campo.

Como es habitual, se contará con el trabajo voluntario de hombres y mujeres del CRMAHU, así como con la presencia de familiares y estudiantes de grado de Historia de la Universidad de Zaragoza.

Constantino era natural de Casbas de Uesca y vecino de Uesca trabajaba como vigilante de arbitrios municipales, estaba casado y tenía seis hijos. El 6 de noviembre de 1936 ingresó en la Prisión de Uesca por orden del Gobierno Militar y el 14 de diciembre del mismo año fue puesto en libertad. Después de esta “liberación” se desconoce qué ocurrió hasta que su cadáver fue recogido por una ambulancia y trasladado al cementerio de Las Mártires el 1 de Febrero de 1937.

27 septiembre, 2018

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR